El alcalde René Polanco encabezó una jornada nacional de limpieza en compañía de representantes del programa Dominicana Limpia, en el Parque Ecológico y el entorno del sector Las Malvinas, en Villa Mella, incluyendo la rivera del rió Isabela.
La actividad, que se realiza en el marco de la celebración del día mundial de limpieza de playas, tuvo como objetivo principal concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de mantener limpio las riveras de los ríos y todo el litoral marino de la República Dominicana, en este caso específico del municipio Santo Domingo Norte para que no se eche desperdicios en las cañadas y lugares públicos.
En compañía del director ejecutivo de Dominica Limpia, Yoryi Bisonó y de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, funcionarios municipales y representantes de distintas instituciones públicas y privadas, el alcalde Polanco dijo que su intención es convertir esa demarcación en el municipio más limpio del país para lo que pidió el apoyo de la población.
De su lado, Bisonó declaró que ese programa estará apoyando al alcalde René Polanco en la tarea de convertir al vertedero de Duquesa en un relleno sanitario y su propósito de convertir este municipio en el más limpio del país.
En la actividad participaron además el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro y los regidores Minerva de la Cruz, Juan Hernández, Miguel Saviñon, Jorge Guerra y José Miguel Brand. También, el director de Aseo Urbano, Sócrates Pérez; el secretario general del cabildo, Wilquín Melo, entre otros funcionarios y personalidades.