René Rodríguez Soriano presenta libros en la UASD

2C_¡Vivir!_14_3,p01

Invitado por la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, René Rodríguez Soriano presentará sus obras más recientes: “Juguete sagrado” y “Juegos reunidos”, obras que recopilan la producción poética y cuentística del destacado escritor dominicano residente los Estados Unidos de Norteamérica.
El acto tendrá lugar el jueves 28 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, en el marco del 51º aniversario de la Escuela de Letras de la UASD.
“Juguete sagrado” es una antología de poemas elaborada por los escritores Denisse Español y Luis Reynaldo Pérez para Mediaisla Editores, con una selección de una muestra representativa de los distintos poemarios publicados por René Rodríguez Soriano desde 1977 al 2013.
Por su parte, “Juegos reunidos”, obra que reúne en un solo volumen todos los relatos de René Rodríguez Soriano publicados entre 1986 y 2015, es la edición que Manuel García Cartagena realizó para Ediciones Bangó a partir del contenido de los seis libros de relatos que este reputado escritor dominicano publicó en un período de veintinueve años.
Sobre “Juguete sagrado. Poemas escogidos”, Denisse Español ha dicho: “Andar por los versos de René Rodríguez Soriano es deambular también por el paraíso de la palabra, lugar místico al cual acudimos en nuestros momentos de necesidad para encontrar asilo. Es entrar a su mundo por la puerta grande, pisar los caminos que él mismo creó y que develan la evolución del hombre de letras que es. Paso a paso su poesía nos lleva hasta sus posibles metas, sus posibles propósitos y sus evoluciones. Digo posibles, pues no es sencillo obtener la verdad por nosotros mismos, cuando él, niño travieso, escribe desde una postura de creación tan íntima con el lenguaje que da paso a la implementación de propuestas lúdicas e irónicas en su manejo. La palabra es su juguete sagrado”.
Sobre “Juegos reunidos”, destaca Manuel García Cartagena que “En el panorama de la narrativa dominicana del último cuarto del siglo XX, René Rodríguez Soriano se singulariza como cultor de una escritura que posee una garra adicional”.