René y Mario dos padres jóvenes

René y Mario dos padres jóvenes

Ser padre es una bendición de Dios, pero indudablemente que la llegada de hijos a la familia cambia por completo el sentido de la vida de la pareja que se convierten en padres.

Hoy domingo 27 de julio se celebra en el país el Día de los Padres.

Aunque muchos dicen que no se le da la misma importancia como al día de las madres, la fecha sigue siendo muy especial y vale la pena reconocer aquellos hombres que se fajan no sólo económicamente para la crianza de sus hijos, sino también en la crianza emocional y afectiva, siendo los padres una figura primordial durante el crecimiento de sus vástagos.

En esta oportunidad la sección ¡Alegría! conversó con dos padres jóvenes, los comunicadores René Castillo y Mario Peguero, quienes nos hablan abiertamente sobre su vida y la nueva experiencia de ser padres primerizos.

Castillo, quien se estrenó como progenitor hace siete meses, nos confiesa que ser padre para él ha sido una bendición y una felicidad inmensa.

“Para mí la llegada de mi hijo René ha sido una bendición de Dios que me ha llenado de mucha felicidad, ya que hay cosas en la vida que te hacen feliz, pero la llegada de un hijo es algo mágico y muy significativo para uno”.

Tan solo siete meses y algunos días han bastado en la vida de René Castillo para entender la importancia y responsabilidad de ser padre y servir como paradigma para su pequeña criatura. “Es ahora cuando uno entiende lo que nuestros padres nos decían cuando éramos niños y la responsabilidad que uno asume, porque desde que eres padre piensas con más responsabilidad y no puedes jugar con nada en tu vida”, nos manifiestó el joven presentador a ¡Alegría!

Mientras que Mario Peguero, padre de Sebastián Isaías Peguero, reveló que la llegada de su pequeño a su vida hace dos años “ha sido el regalo más grande del mundo y a su vez una responsabilidad, porque tener una criatura cambió totalmente mi vida, ya que ahora debo orientar y criar un ser humano ejemplar y una persona que resulte mejor que yo”.

peguero

El joven comunicador Mario Peguero y su hijo Sebastián Isaías.

En el caso de Mario, cuando nació su padre tenía 55 años, una diferencia abismal de edades entre ambos, aunque señala que su mentor ha sido excelente; en algunos momentos no coinciden en los temas o a veces no se comprenden, algo que por la edad en la que tuvo a su pequeño Sebastián no pasará, a tal punto que nos confiesa que de saber que era tan bueno ser ejemplo, hubiese tenido su hijo mucho antes para poder disfrutarlo aún más.

Aunque Mario no vive con su criatura, nos comenta con alegría que disfruta al máximo el tiempo que pasa con él y recientemente lo enseñó a patear un balón de fútbol, resaltando que patea muy duro y es bastante preciso en su tiro.

La carrera que estudiarán los hijos siempre ha sido de muchas expectativas y hasta un dolor de cabeza para muchos padres, quienes a veces suelen imponer a sus hijos lo que deben de estudiar en las universidades, pero tanto René Castillo como Mario Peguero dejarán al libre albedrío de sus hijos lo que quieran ser en el mañana, coincidiendo en que la decisión que tomen lo hagan felices y que seasn personas de bien para la sociedad.

En mensaje para todos los padres del país, Peguero exhortó a los papás a dar un buen ejemplo a sus hijos y llenarlos de mucho amor y cariño. En tanto Castillo incitó a los padres a que disfruten de sus hijos y siempre se mantengan dándole ese calor paternal que tanto necesitan, que no le falte nada, tanto en lo económico como en lo emocional y que si en algún momento se llegan a divorciar de su pareja, no se divorcien también de sus hijos.

Publicaciones Relacionadas