Por Leonardo Castillo
Monte Plata.- Transcurrido el segundo día de competencias en los Juegos Nacionales, el renglón seguridad marcha viento en popa de acuerdo a las declaraciones del coronel Omar Monción, jefe de seguridad de los juegos.
«Todo ha transcurrido con normalidad hasta el momento, no hemos tenido reportes de ningún tipo de incidente que pueda considerarse grave», dijo Monción.
«Gracias a Dios los atletas, el personal técnico y el publico que se ha dado cita a las instalaciones, han mantenido una conducta más que buena, lo que ha permitido que los agentes dispuestos para mantener el orden estén trabajando sin contratiempos», prosiguió diciendo.
«Pero si te aseguro que no todo ha sido color de rosas, pues hemos tenido algunas pequeñas dificultades que han sido solucionados de inmediato, gracias a que el personal de que disponemos ha sido entrenado debidamente y sabe como actuar ante cualquier situación», explicó Moncion.
Al ser cuestionado sobre cuales habían sido las dificultades que habían enfrentado los encargados de seguridad, el coronel Monción señaló dos de ellas.
«Bueno, te diré que en los comedores es donde hemos tenido más inconvenientes, por lo tedioso que se le hace a los atletas pasar largo rato en las filas en espera de servirse las comidas, pero te dire que ya hemos empezado a tomar medidas para mejorar eso», siguió explicando Monción.
«La otra situación que se presenta es cuando personas que no están debidamente identificadas quieren ingresar a las areas de competencias y al ser impedidas de entrar, entonces tratan de incidentar, pero esos son casos aislados», terminó diciendo el coronel Monción.
Verdaderamente pudimos observar que el trato y la forma de comportarse de los encargados de la seguridad de los juegos, se puede calificar de muy buena.
Tanto es así que los «civiles», que están al frente de algunas areas, son más rudos y toscos que los uniformados en su trato con los participantes de los Juegos Nacionales.