Renovación de una vieja tradición familiar

Renovación de una vieja tradición familiar

POR INGRIS LEYBA
Resaltar el verdadero espíritu de la Navidad a través de la preservación de una tradición milenaria, es el motivo que une desde hace 15 años a los integrantes de la Asociación Dominicana de Belenistas, quienes instalaron su tradicional réplica del nacimiento del Niño Jesús, en el estacionamiento exterior de la sucursal de Supermercado Nacional en la avenida 27 de Febrero.  

El pesebre, patrocinado por Centro Cuesta Nacional (CCN), fue inaugurado durante un emotivo encuentro vespertino, en el que el sacerdote Pablo Mella, asesor de la entidad, resaltó el valor simbólico del Nacimiento e invitó al público a observar el colorido y la originalidad que inspiran la renovación de la fe cristiana en una época tan especial del año.  

 La inauguración contó con la presencia de  directivos de la entidad anfitriona,   ejecutivos de CCN, clientes e invitados, quienes disfrutaron de la interpretación de tradicionales villancicos a cargo de varios coros infantiles.

Con el objetivo de mantener viva esta tradición, desde 1983 Centro Cuesta Nacional importa objetos relacionados con el tema,  contribuyendo de esta manera con la permanencia  de este símbolo tan significativo del cristianismo y la unidad familiar.

El pesebre

Cuenta con 600 piezas en las que aparecen junto a las figuras  de  José y María y del Niño Jesús, el buey y el burro, los pastores y sus ovejas. También tienen figuras para las escenas costumbristas que acompañan al nacimiento, como mujeres con canastos o cántaros de agua, pastores durmiendo.   Ángeles y los Reyes Magos con sus regalos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas