Renovando el contrato con la vida

Renovando el contrato con la vida

«La vida es un puente, crúzalo. No construyas tu casa sobre él.»
Proverbio Indio

La palabra en Sánscrito para decir cumpleaños es Jayanti, que significa la cúspide de la victoria. Un cumpleaños es un momento para recordar que el Ser fue libre en algún momento, luego tomó un nombre y una forma y se convirtió en un ser individual. Un cumpleaños es un tiempo para que la ola recuerde su grandeza.

El día del cumpleaños es el momento en que realmente empieza el año a nivel personal. A partir de esa fecha, es fundamental vivir atentamente los siguientes doce dias. Cada uno, representa un mes del nuevo año. Al final de cada día, hago un repaso de lo vivido durante la jornada, conecto con la emoción que siento, y anoto lo que me llega.

Al final, tengo una ruta energética de lo que me guiará en cada periodo. Es algo muy personal. Muy distinto del trabajo que hacemos con el nuevo año que vivimos a nivel colectivo el 1ero de enero. Hoy es mi cumpleaños, y he querido celebrar contigo este día especial. Es un modo de mostrarte el profundo agradecimiento que siento por contar contigo como lector.

El día del cumpleaños nos pone en contacto con las bendiciones nuevas. Como dijo Khalil Gibran: «Ningún amanecer nos encuentra allí donde nos sorprendió el ocaso»Para mí, el día del cumpleaños tenemos la oportunidad invaluable de renovar conscientemente nuestro contrato con la vida. Con su generosidad característica, la vida nos da una nueva oportunidad para continuar aprendiendo y paraalcanzar nuestros sueños. Este es el momentomás importante que tenemos durante el año para activar la prosperidad, al nivel más profundo posible.

Agatha Christiedice: “Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”.Existen ciertos rituales que puedes realizar el día en que celebras tu nacimiento, ceremonias mágicas para que abrastus caminos y tu vida a todas las bendiciones que el universo ha preparado para ti como regalo. Comparto contigo algunos de los que más valoro:

-A las 12:00 am de la noche previa al cumpleaños, enciende una vela y un incienso de tu agrado. Usa esta vela para agradecer por el año que termina.

– Al despertar, lo primero que harás será tomar una cuchara de mielmientras visualizas como tu nuevo año te trae dulzura, y lo recibes con agrado.

– Descorcha una botella de champagne o vino espumante. Imagina que así como sube la espuma de la bebida, sube en tu vida la abundancia, el amor, la felicidad, y todo lo que deseas para ti.

-Estrena ropa. Cuando usamos prendas nuevas, solemos sentirnos diferentes. Esa es la idea adecuada para anclar la idea de que eres un ser nuevo.

-Ese día come un poco de todo. Prohibirte cosas o hacer dieta puede fijar la idea de que no tendrás suficiente. La tradición dice que el dulce activa el amor, los mariscos activan la larga vida, el arroz (también los granos) auspician la prosperidad, las carnes activan los amigos influyentes y amplían los contactos y el biscocho de cumpleaños: activa la dulzura, el cariño, y las buenas relaciones con tus seres queridos.

-¡Celebra!, sal de fiesta, haz una reunión, siéntete feliz con tus seres queridos, que todo sea alegría.

-Agradece a la vida y a las personas que te agasajan. Abre los ojos a cada presente que llegue durante ese día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas