Renovarán cuarteles Policía

Renovarán cuarteles Policía

POR ELVIS LIMA
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, anunció ayer que en los próximos días la institución iniciará un programa de construcción y reconstrucción de todos los cuarteles, a fin de hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia. Explicó que para tales fines, ya el presidente Leonel Fernández ordenó, a través de la Secretaría Administrativa de la Presidencia, que se proceda a dar los pasos de lugar.

Aunque no especificó el monto que conllevaría dicha operación, el mayor general Santana Páez aseguró que junto a los ingenieros responsables de las obras, realizó los estudios correspondientes.

Luego de encabezar, junto al fiscal del Distrito Nacional y el secretario de la Juventud, el acto de inauguración de un nuevo destacamento y una oficina de fiscalía barrial en los Jardines del Norte, el jefe de la Policía precisó que el programa de construcción iniciará primero en los sectores donde se ejecuta el programa Barrio Seguro. Indicó que como parte de la lucha que mantiene la institución contra la delincuencia, también dejó en funcionamiento el corredor de la Avenida de la Salud, que busca preservar la integridad de las personas que se ejercitan en el Parque Mirador Sur en la capital.

“En el mismo operarán varias unidades motorizadas y cuatro vehículos tipos jeepetas, los cuales se encargarán de preservar la seguridad de las personas que hacen ejercicios en la tarde y en la mañana”, dijo el jefe policial.

De su lado, el secretario de la Juventud, Manuel Crespo, destacó la importancia de la obra, por entender que viene a llenar un gran vacío entre los residentes de Los Jardines del Norte.

Manifestó que con esta obra se pone en evidencia la vocación de servicio del presidente Fernández, a favor de los jóvenes de este sector capitalino.

Indicó que dicha obra era una de las más demandadas por los residentes de Los Jardines, ante el auge que ha tenido la delincuencia en la zona.

De su lado, el fiscal José Manuel Hernández Peguero afirmó que con esta obra se demuestra una vez más, el interés que tiene el gobierno y el presidente Fernández, de hacerle frente a la delincuencia en todos los escenarios.

“Y lo hace de esta manera, cuando la enfrentamos, pero también cuando propiciamos, a través de esta institución, para que los jóvenes tengan lugares donde divertirse y alejarse de los vicios”, aseguró Hernández.

Exhortó a los moradores del lugar a convertirse en  guardianes permanentes para preservar la obra, debido a la importancia que tiene la misma para el buen funcionamiento del sector.

El proyecto que se enmarca dentro del programa Mi Barrio Joven que realiza la Secretaría de la Juventud, fue ejecutado por esa cartera, a un monto de RD$ 2,000,000.

La misma consta de una casa de guardia, dos oficinas, una celda, cocina, baño, jardinería y estacionamientos para 10 vehículos.

También posee varias computadoras, las cuales están conectadas en redes de acceso al Internet, telecable, inversor, aire acondicionado y agua permanente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas