Renueva compromiso diplomático con Taiwán

Renueva compromiso diplomático con Taiwán

TAIPEL  (EFE).- El vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque, analizó hoy con el mandatario taiwanés, Chen Shui-bian, los lazos bilaterales y la situación internacional, en el inicio del programa oficial de su visita de cinco días a la isla.

“La visita del vicepresidente busca cumplir un compromiso con la vicepresidenta Anette Lu, que le invitó, y aprovechar estas fiestas patrias para visitar Taiwán con el fin de estrechar más las relaciones bilaterales”, dijo a Efe el embajador dominicano en Taipei, Víctor Manuel Sánchez Peña.

Albuquerque y Chen intercambiaron promesas de consolidación de los lazos bilaterales entre Taiwán y República Dominicana, su único aliado hispanohablante en el Caribe, ahora que en la isla se teme el avance diplomático de China en Latinoamérica, donde Pekín ya le arrebató como aliado Costa Rica el pasado mes de junio.

El vicepresidente dominicano será uno de los dignatarios de más alto rango que participará en las ceremonias conmemorativas del Día Nacional de Taiwán, que se celebra el miércoles 10 de octubre.

El presidente paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, y el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, también asisten este año a las fiestas patrias de Taiwán.

En esta su primera visita a Taiwán, Alrbuquerque, además de entrevistarse con el presidente, Chen Shui-bian, mantendrá contactos con la vicepresidenta y otros funcionarios gubernamentales.

Alburquerque también tiene previsto presidir el martes un seminario de fomento de las inversiones taiwanesas en su país.

El vicepresidente dominicano, que llegó el domingo y partirá el día 12, también realizará un recorrido por varios establecimientos económicos y culturales del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas