Renuevan acuerdo que prepara a facilitadores y expande conocimiento en tecnología

Renuevan acuerdo que prepara a facilitadores y expande conocimiento en tecnología

Oracle Academy y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) renovaron el acuerdo que ofrecea estos últimos mejores herramientas y recursos a la hora de ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.

El acuerdo, que estará vigente durante cuatro años, impactará a 5 mil estudiantes y 200 facilitadores. Dentro de este marco, Oracle Academy estará capacitando como Train the Trainers en temas de lenguaje de programación Java a un total de 30 facilitadores.

“Es una gran satisfacción para Oracle darle continuidad a un proyecto que, en el 2019, ya nos permitiócapacitar a más de 160 facilitadores en los cursos de Java Foundation, Java Fundamental y Java Programing. Sin duda esto ha sido el punto de partida para empezar a reducir la brecha de habilidades Tics, crear y potenciar capacidades y promover la aprehensión del conocimiento en favor del desarrollo integral”, aseguróLuis Marrero.

Nos llena de alegría reiniciar un proceso interinstitucional de trabajo con la experiencia que nos trasmite la academia, pues nos permite enriquecer el conocimiento de los jóvenes en cuanto a la innovación, emprendimiento, pero sobre todo preparlos de cara a una agenda nacional e internacional, nosotros seguimos poniendo a disposición los 49 centros diseminados en las comunidades más vulnerables que circunden en las comunidades de la frontera con Haití, nos apoyamos en el espíritu del proyecto de desarrollo digital adoptado por el Gobierno Central que propugna por el desarrollo y la transformación con inclusión social, este convenio con la academia de Oracle y nosotros como Director de los CTC estaremos continuamente interactuando con los grupos vulnerables la cual nos compromete con la misma filosofía que cuenta la academia para poder aprovechar esta gran oportunidad que esta brinda”, aseguró Isidro Torres, director general de los CTC.

Por su parte, Luis Marrero, gerente de Oracle Caribe,se refirió a la misión de la empresa de hacer aportes que ayuden a cerrarla brecha de habilidades TIC, existente y a ofrecer nuevas oportunidades a las comunidades más vulnerables. “A través de esta alianza entregamoscapacidades y conocimiento a miles de jóvenes, que ahora podrán aprender sobre programación y otros temas de tecnología con un trasfondo de emprendimiento”, aseguró.

Los Centros Tecnológicos Comunitarios promueven el desarrollo humano de las comunidadesutilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para brindar acceso a la educación, conocimiento e información. Su fin es ofrecer a los ciudadanos la utilización de las TICpara enfrentar los retos del siglo XXI. Entre sus objetivos están  la disminución de la brecha de habilidades Tic del acceso a la información en las comunidades con más carencias; la promoción de la inclusión social con enfoque de género; la oferta de mecanismos para alcanzar sus sueños de emprendimiento a todos los dominicanos; la inclusión laboral según las competencias existentes o adquiridas vía los CTC, así como la motivación de los participantes para iniciar programas de educación técnica o superior y el fomento de actividades que promuevan una vida en valores para la sociedad.

Por su parte, Oracle Academy promueve la educación informática en todo el mundo para aumentar el conocimiento, la innovación, el desarrollo de habilidades y la diversidad en los campos de la tecnología.Durante el último año fiscal, Oracle Academy trabajó con más de 16 mil instituciones en más de 130 países para hacer avanzar la educación informática, lo que tuvo un impacto en millones de estudiantes.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones más una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en oracle.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas