Renuevan ataques cambio Alex

Renuevan ataques cambio Alex

SCOTTSDALE, Ariz.- El dueño de los Gigantes de San Francisco, Peter Magowan, cree que el cambio que envió a Alex Rodríguez a los Yanquis de Nueva York es malo para el béisbol.

“Creo que en términos de balance competitivo no es bueno para el béisbol”, dijo Magowan al hacer su primera aparición en los entrenamientos de primavera.

“El cambio de Rodríguez nos devuelve al lugar de donde nos queríamos escapar. El equipo con la mayor nómina puede añadir al jugador mejor pagado. Es bueno que Alex juegue en un mercado grande, pero debería ser otro”, dijo.

Magowan también habló de Barry Bonds y su persecución del récord de Willie Mays en la lista de jonrones de todos los tiempos, y su deseo de un tope salarial en las Grandes Ligas.

Magowan se negó a discutir el tema de esteroides, que se ha convertido en un asunto mucho más grande desde que el entrenador personal de Bonds fue acusado con cargos federales de suministrar esteroides a los atletas.

Magowan, quien creció como fanático de los Gigantes de Nueva York e idolatró a Mays, dijo que los Yanquis operan de manera diferente a los demás equipos.

“Creo que todos nosotros en el béisbol preferiríamos un tope salarial si pudiéramos”, dijo. “Los Yanquis probablemente son el único equipo que no quieren uno. Tienen una nómina de US$185 millones. Probablemente comenzaremos la temporada en US$80 millones. Los Yanquis podrían ser el único conjunto en pagar un impuesto equivalente a una nómina”.

Magowan, quien firmó a Bonds en una de sus primeras acciones como dueño de los Gigantes en 1993, piensa que el hecho de que Bonds pase a Mays en el tercer lugar de la lista de jonrones de todos los tiempos será bueno para la franquicia.

Bonds tiene 658 cuadrangulares, a dos de su padrino.

“Los récords están hechos para romperse y estoy contento de que el de Mays será roto por un Gigante de San Francisco”, dijo Magowan. “Es mejor que sea Barry que cualquier otro. Probablemente tampoco sea el último en romperlo”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas