Renuevan el  teleférico de Puerto Plata y su entorno

Renuevan el  teleférico de Puerto Plata y su entorno

El teleférico en la Loma Isabel de Torres, extrema manera de transportar a puertoplateños y turistas que visitan la Novia del Atlántico, Puerto Plata, tras superar múltiples inconvenientes e inercia oficial, por fin, será renovado.

Este transporte ha vuelto a funcionar, enriqueciendo la oferta extrahotelera  de Puerto Plata.

Con la entrada en funcionamiento del teleférico se ha puesto en operación un programa de renovación, tanto de su infraestuctura como de sus jardines, los que en una época llenaban de satisfacción las miradas de los concurrentes.

Sus hermosos jardines están localizados en el pico de la loma Isabel de Torres.

Según un reportaje cotenido en la revista Mirador, ahora que la cabina ha vuelto a recorrer el trayecto a la montaña con su carga humana, le toca el turno  a los jardines creados para engalanar el parque que oferta la montaña, y para lo cual  se ha programado una inversión que supera los 32 millones de pesos.

Programa de renovación. Incluye  reubicación de su restaurante, localizado en el monumento al Cristo y la creación de una sala de conferencia.

Según Gregory Burruoghs, director del teleférico, el objetivo de la puesta en funcionamiento de éste y la renovación de sus infraestructuras y sus exteriores es que los visitantes a Puerto Plata, específicamente a la Loma Isabel de Torres, pueda aprovechar y disfrutar de todos los paisajes visuales que ofrece este paraíso natural en la zona norte del país.

Indica que con la adecuación de sus paisajes los visitantes podrán apreciar desde la loma toda la belleza de la costa atlántica.

“Esta es una construcción con más de 30 años y hay que presentar algo diferente y de mucha calidad, porque el turista que vino hace tiempo y regresa, quiere ver cosas nuevas”, indicó el ejecutivo.

Añadió que la idea es construir un restaurante de  lujo en donde ahora se encuentran unas 22 tiendas y ubicar  éstas estratégicamente en el interior del amplio parque.

El segundo  nivel albergará un mariposario para el deleite  de los visitantes.

La gastronomía a ofrecer será internacional en un ambiente enfocado en la cultura caribeña, indicó el directo del teleférico.

Precisó que a pesar de que aún no se ha escogido una empresa para el diseño de los jardines, ya han presentado sus propuestas los arquitectos Benjamín Paiewonsky  y Juan Diego Vásquez.

Otras inversiones
La remodelación contendrá la inversión de otros ocho millones de pesos.

En la infraestructura del teleférico se incluye nuevas cabinas para transportar a 20 personas en cada viaje, en vez de las 14 que se montan en la actualidad.

El plan de acondicionamiento comenzó en 2007 con una inversión de 19 millones de pesos en nuevos cables.

También se reparó el motor principal del funicular. Se está además rehabilitando  la carretera  que permite el acceso terrestre a la cima de la loma Isabel de Torres, según indicó el ingeniero  Burroughs.

La vía está lista para el asfalto en un 70% y  los encaches están a un 80%, con un 15% de asfalto.

Tradicionalmente la ciudad de Puerto Plata se ha caracterizado por ser uno de los destinos principales para el turismo nacional y extranjero, algo que en los últimos años decayó un poco, pero este nuevo atractivo lo incrementará.

Zoom

Puerto Plata

Loma Isabel de Torre
A este paradisiaco lugar asisten diariamente 450 personas  que visitan la Novia del Atlántico. De esta cantidad de visitantes  el 70% son extranjeros. Quienes visitan esta hermosa zona rica en vegetación pueden disfrutar de todo un pasadía recluidos en la loma disfrutando de toda la belleza que aquí se percibe tanto espiritual como visualmente. El teleférico de la Loma Isabel de Torres, único transporte de este tipo existente en República Dominicana, fue construido en 1974. Aquí se disfruta de una  temperatura   unos 17 grados.

Hay ocasiones en que los visitantes comparten el espacio mezclándose con la neblina y la condensación, lo que puede hasta humedecer el cabello, resultando ser una experiencia emocionante para los dominicanos, quienes viven en verano el año entero y aspiran viven esta maravillosa experiencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas