Renuncia a  beneficios  sentencia

Renuncia a  beneficios  sentencia

La familia haitiana que demandó a la Junta Central Electoral (JCE) para que reconozca como dominicanos  a dos de sus hijos que serían firmados como peloteros por las grandes ligas, renunció a  todos los beneficios de la sentencia que dictó a su favor un tribunal. Esto luego de que Juan y Orlando Calixte Pierre-Paul dejaran constancia  de que  están registrados en Haití, y admitieran que las actas de nacimiento que se les expidieron  en el país  “fueron levantadas con declaraciones irregulares”.

Además,  Papito Caxito y Altagracia Nelson Medelis, que figuran como padres de los dos jóvenes en las actas de nacimiento  expedidas en el país, declararon que  no tenían oposición a que sean anuladas

En un convenio “transaccional y amigable” a ser firmado con la JCE,   Dieudonne Calixto y Celiannie Pierre-Paul, padres de Juan y Orlando Calixto Pierre-Paul, declararon que  dejan sin efecto la sentencia de amparo número  00485/10 del  28/05/2010, dictada por la  Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Otras renuncias.    Padres e hijos renuncian además a interponer cualquier reclamación en daños y perjuicios contra la JCE, cualquier magistrado, funcionario, director o encargado departamental del organismo, presente o futuro.

 Juan y Orlando dan “aquiescencia” ante el tribunal  apoderado del recurso de apelación contra la sentencia  00250, del 4/2/2010, para anular sus inscripciones en el Registro Civil. La familia había demandó en amparo por ante la   Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial.

La clave

Abogados

 El acuerdo  fue realizado con la asistencia y la aprobación de   abogados y apoderados. Por la parte recurrente,  Santiago Díaz Matos, por sí y en representación del  Carlos B. Jerez Amarante. Antes se había ordenado Desconocimiento y Reconocimiento de Paternidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas