Renuncia administrador de medios intervenidos

Renuncia administrador de medios intervenidos

José A. Lluberes Arias, administrador de las emisoras intervenidas al cerrado Intercontinental (BANINTER), presentó ayer renuncia irrevocable, descontento por el conflicto que suscitó el cierre del programa El Poder de la Tarde, que producía el periodista César Medina en la estación Cielo 103.7.

Lluberes Arias formalizó su renuncia como «administrador secuestrario» de la mayoría de las emisoras intervenidas a BANINTER en una comunicación al presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Bonaparte Gautreaux Piñeyro; al director de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados, mayor general Carlos Reyes Mora, y al director de Información y Prensa de la Presidencia, Luis González Fabra.

Junto a la carta de renuncia, copia de la cual se le suministró a este diario, Lluberes Arias dio a conocer la misiva que envió el pasado 12 de enero a la vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, quien para esa fecha era la encargada del Poder Ejecutivo, indicándole que intentó que Medina reanudara el programa, como ella le instruyó, pero que el productor rechazó la oferta.

De la carta dirigida a Ortiz Bosch, Lluberes Arias envió una copia Gautreaux Piñeyro, al periodista Medina, al mayor general Reyes Mora y a González Fabra.

La renuncia de Lluberes Arias se produjo luego de que el pasado lunes Medina y el equipo de periodistas que lo acompañan en el programa El Poder de la Tarde denunció que el espacio radial que tenían en la emisora que controla el gobierno fue sacado del aire el pasado sábado, por decisión de González Fabra, quien habría presionado al administrador secuestrario.

La carta de renuncia de Lluberes Arias, presentada en papel timbrado de Radio Cadena Comercial (RCC), empresa que fue del grupo BANINTER, contiene un único párrafo en que dice: «Distinguidos señores: Sirva la presente para saludarles y exponerles mi renuncia irrevocable al cargo de administrador secuestrario de la mayoría de las emisoras intervenidas».

A continuación, texto integro de la misiva que Lluberes Arias escribió dos días antes a Ortiz Bosch: «Respetable vicepresidenta: En atención a su comunicación del día hoy, donde me recomienda disponer el restablecimiento de las relaciones comerciales con el señor César Medina, productor del programa El Poder de la Tarde. Deseo informarle que inmediatamente recibí su autorización me comuniqué por vía telefónica con el señor Luisín Mejía (productor del programa) ya que fue imposible localizar al señor César Medina. El señor Mejía me informó que el señor Medina le notificó que me informara que no le interesaba continuar en Cielo 103.7 FM; ya que había contratado otra emisora».

Lluberes Arias le indicó a Ortiz Bosch, a manera de despedida, que estaba agradecido de su preocupación por el caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas