Renuncia alcalde Puerto Rico, ligan a corrupción

Renuncia alcalde Puerto Rico, ligan a corrupción

José Luis Cruz, alcalde de Trujillo Alto -municipio vecino de San Juan-, investigado por las autoridades federales por cargos de corrupción, renunció a su cargo sin dar razones.

Cruz, del opositor Partido Popular Democrático (PPD), informó de su dimisión como líder municipal desde el 2009 mediante una carta que envió a la presidenta de la Legislatura Municipal, Lourdes Zayas, y publicada en las redes.

“Le notifico que he tomado la decisión de renunciar al cargo de alcalde del municipio de Trujillo Alto efectivo a las 11-59 p.m. del 16 de junio de 2022”, explica Cruz en su carta de renuncia.

Puede leer: Puerto Rico sufre sequía severa

“Esta decisión es en conformidad con el artículo 1.014 de la Ley 107 del 14 de agosto de 2022, según enmendada conocida como Código Municipal de Puerto Rico”.

Desde que el ayudante ejecutivo de Cruz Cruz, Radamés Benítez Cardona, fuera arrestado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones en diciembre del año pasado por corrupción pública, se rumoraba que el alcalde estaba implicado en el esquema de sobornos del empresario Oscar Santamaría.

Publicaciones Relacionadas