Renuncia consejera legal de la Casa Blanca

<p>Renuncia consejera legal de la Casa Blanca</p>

WASHINGTON (AP).– La consejera legal de la Casa Blanca, Harriet Miers, quien fue en un momento postulada por el presidente George W. Bush como jueza de la Corte Suprema, renunció, informó ayer, jueves, la presidencia.

Miers, de 61 años, abandonará el cargo oficialmente el 31 de enero, dijo el vocero presidencial Tony Snow.

El presidente nombrará a un sucesor en breve, añadió.

Bush nominó a Miers en octubre del 2005 para reemplazar a la jueza de la Suprema Corte Sandra Day O’Connor, pero Miers renunció a la nominación criticada por conservadores que cuestionaron sus credenciales.

Preguntado por qué Miers se iba, Snow respondió, «Básicamente, ella ha estado aquí durante seis años’’.

Snow aseguró que la partida de Miers no marca el comienzo de un éxodo de altos funcionarios luego de seis difíciles años en la Casa Blanca. Preguntado si hay otros funcionarios dispuestos a irse, Snow respondió, «No estoy al tanto de nadie. Y no anticipo (que) ninguno’’ lo haga.

Miers, quien creció en Dallas y recibió su título de abogada de la universidad Southern Methodist, fue la primera mujer contratada por su firma de abogados, en 1972; la primera mujer presidenta de la Asociación de Abogados de Dallas, en 1985; la primera mujer presidenta de la asociación de abogados de Texas, en 1992; y la primera mujer presidenta de su firma de abogados, en 1996.

Publicaciones Relacionadas