Médicos del hospital Salvador B. Gautier paralizaron los servicios del centro, el cual, de acuerdo a las denuncias, atraviesa por una grave crisis de materiales e insumos que requiere para poder funcionar.
En una asamblea en la que participaron y jefes de servicio del centro, puso su renuncia el director del hospital, quien acusó a la doctora Yocasta Lara, directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), de haberlo maltratado con insultos.
El doctor Miguel Geraldino permanecerá en el cargo hasta tanto llegue su sustituto. Denunció que fue secuestrado durante media hora junto al administrador.
Responsabiliza a la funcionaria. El administrador renunció, pero el director se mantendrá en el puesto a petición de sus colegas del hospital.
El paro de labores incluye las consultas y solo se atenderá las emergencias y los pacientes graves.
Al participar en la asamblea y por decisión de esa reunión, el director del Servicio de Cardiología, doctor Fulgencio Severino, decretó un paro de labores por tiempo indefinido; mientras que, para el miércoles próximo, habrá una marcha que partirá de la sede del Colegio Médico hasta del Servicio Nacional de Salud.
Puede leer: Director Hospital Salvador B. Gautier renunció al cargo
La asamblea de médicos rechazó el maltrato del que fue objeto el director.
El ejecutivo hospitalario aseguró que recibió una llamada del director del SNS, Mario Lama, quien se mostró preocupado por la situación y prometió resolver el impase.
De su lado, el doctor Edisson Féliz, director de los Servicios Regionales Metropolitanos, al que pertenece el hospital Gautier, dijo que todavía no han recibido la carta de renuncia del director Geraldino.
Indicó que el doctor Mario Lama y él mismo, son incapaces de maltratar a nadie, menos a un director de hospital.
Los médicos indicaron que en ese hospital faltan insumos de todo tipo. Al tomar diversos turnos, dijeron que que los servicios se ofrecen porque los jefes de turno aportan de sus propios recursos.
Decisión
Una comisión del SNS informó que altos directivos de la institución acudirán el próximo lunes al Hospital Salvador B. Gautier.