Renuncia fiscal de la provincia La Altagracia

Renuncia fiscal de la provincia La Altagracia

El fiscalizador del Distrito Judicial de la Provincia La Altagracia, Jorge Luis Amador Castillo, renunció este viernes a sus funciones mediante comunicación dirigida al Consejo Superior del Ministerio Público que encabeza la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Una nota de la Procuraduría señala que Amador Castillo, quien actuó como fiscal en las demarcaciones de Verón y Bávaro, así como litigante en el municipio Higüey, dijo que deja el cargo que ocupó desde el 2017 con la satisfacción del deber cumplido, para ocuparse, en lo adelante, del ejercicio profesional privado como profesional del derecho.

Puede leer: Inician trabajos para entregar 1,600 títulos en sectores de Los Alcarrizos

En su misiva al organismo judicial, cita la Ley Orgánica del Ministerio Publico número 133-11, que en su artículo 83 refiere que el citado consejo es el órgano de decisión competente en lo relativo a las dimisiones de los magistrados.

El renunciante agradeció en forma especial por el apoyo recibido durante el ejercicio de sus funciones, a los representantes de distintas instituciones que hacen vida pública en La Altagracia, ubicada en la región este del país.

Aseguró que abandona el cargo con la satisfacción del deber cumplido y expresó sus salutaciones y parabienes a todas las personas con las que interactuó en el distrito municipal Verón-Punta Cana e Higüey, comunidades a las que ofreció sus servicios con entereza como funcionario público.

Publicaciones Relacionadas