En este momento está presentado su renuncia por ante la Procuraduría General de la República el magistrado fiscal de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, acusado de plantar un arma y una nota incriminatoria durante un allanamiento realizado en una residencia.
Inmediatamente la Procuraduría introdujo una nueva orden de arresto contra Cuevas Paulino en el tribunal de Ocoa.
La magistrada Germania Méndez fue designada de manera interina en el puesto hasta que el Consejo Superior del Ministerio Público o el departamento Judicial se reúna para determinar quién ocupará el cargo.
Ayer el juez del Primer Juzgado de la Corte de Apelación de San Cristóbal negó la solicitud de orden de arresto hecha por el procurador General de la República Francisco Domínguez Brito contra el fiscal de San José de Ocoa, Cuevas Paulino.
El magistrado Milton Estenio Casillo Castillo sustentó su decisión en que el procurador general adjunto e inspector general del Ministerio Público Bolívar Sánchez no presentó “evidencia o información suficiente” de que exista peligro de fuga del acusado.
Francisco Domínguez Brito solicitó la orden de arresto contra el fiscal del San José de Ocoa, tras comprobar que durante un allanamiento realizado en la casa de en la casa de Erín Manuel Andújar (Peña) colocó un arma de fuego debajo de un colchón de la residencia.