Renuncia fiscal investigó el caso Figueroa-Sobeida

<P>Renuncia fiscal investigó el caso Figueroa-Sobeida</P>

Abandonó  su cargo de fiscal adjunto del Distrito Nacional Bienvenido Fabián Melo, uno de los principales investigadores del  narcotraficante José David Figueroa  Agosto y de su compañera Sobeida Félix Morel, y acusador en el juicio contra Sobeida y los otros siete acusados de lavado de activos y de asociación de malhechores. La renuncia ha llamado la atención en círculos jurídicos, pues la misma ocurre cuando solo faltaban cinco días para iniciar el juicio de fondo  contra los integrantes de la que ha sido considerada  la red criminal más grande que haya existido en el país.  El Procurador Fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, confirmó la renuncia  de Fabián Melo, la que dijo es efectiva a final de este mes.

Abandonó  su cargo de fiscal adjunto del Distrito Nacional Bienvenido Fabián Melo, uno de los principales investigadores del presunto narcotraficante José David Figueroa  Agosto, de su compañera Sobeida Félix Morel y acusador en el juicio contra Sobeida y los otros siete acusados de lavados de activos y de asociación de malhechores.

Cuando solo faltaban cinco días para iniciar el juicio de fondo en contra del grupo implicado en la red criminal que se le atribuye al puertorriqueño Figueroa Agosto, se conoce de la salida de Fabián Melo del caso y del Ministerio Público. El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó la renuncia a su función de Fabián Melo, la que dijo es efectiva a final de este mes.

Precisó que salió por asuntos personales, para dedicarse a la profesión de abogado.

Sobeida Félix

Acusada de lavado de activos

Eleva tercer amparo

La imputada  por lavado de activos en la red de José Favid Figueroa Agosto, Sobeida Félix  interpuso un tercer recurso de amparo en el Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, esta vez, para que se le permita contacto físico con sus dos hijos.

El juez interino Willis de Jesús N. Mejía se inhibió de conocer el caso, debido a que fue recusado por fallar a favor de Sobeida un primer amparo, declarando que no se le mantenga aislada de las demás reclusas de la cárcel de Najayo. Sobeida fue acusada de tener  celulares ocultos en la cárcel. En el segundo amparo se le  permitió volver a hablar con su defensa.

Publicaciones Relacionadas