Renuncia jefe de la policía federal de México

Renuncia jefe de la policía federal de México

MEXICO. AP.  El comisionado interino de la Policía Federal Preventiva, Gerardo Garay, renunció en medio de una investigación que trata de establecer si algunos funcionarios tienen vinculación con los carteles de la droga. Su renuncia fue colocada ayer en el sitio de internet de esa dependencia.  La renuncia de Garay constituye el más reciente capítulo de una serie de escándalos por presunta corrupción o infiltración de los carteles del narcotráfico en la policía federal, el ejército mexicano y las procuradurías del país. 

En una carta de renuncia presentada el viernes y publicada el sábado en el sitio de internet de la Secretaría de Seguridad Pública, Garay dijo que renunciaba “con el objetivo de ponerme a disposición de las autoridades responsables de procurar e impartir justicia, a fin de que se aclare cualquier imputación o señalamiento en mi contra”. 

La carta de Garay no especifica a qué acusaciones se refiere. Y las autoridades federales no estaban disponibles para dar información el sábado. 

Sin embargo el diario Reforma informó que la procuraduría investigaba si la policía federal asignada al aeropuerto internacional Benito Juárez de la capital mexicana brindaba ayuda al narcotráfico.  

Zoom

Cartel de Sinaloa

Un miembro del cartel de Sinaloa fue arrestado tras una balacera en la Ciudad de México y las autoridades señalaron que éste dirigía el tráfico de cocaína y metanfetamina.  Garay asumió el cargo después que el comisionado Edgar Millán Gómez fue asesinado a balazos frente a su casa en mayo. Los investigadores indicaron que la intensificación de las medidas de seguridad en el aeropuerto habría provocado su ejecución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas