Renuncia José Horacio, miembro de Comisión Especial que estudiará nuevo CP

Renuncia José Horacio, miembro de Comisión Especial que estudiará nuevo CP

José Horacio Rodríguez

Renuncia José Horacio, miembro de Comisión Especial que estudiará nuevo CP. El diputado del Distrito Nacional por el Partido Alianza País, José Horacio, anunció este martes a través de su cuenta de Twitter (@JoseHoracioR) su renuncia de la comisión especial conformada hoy en la Cámara Baja para estudiar una nueva versión de la propuesta de modificación del Código Penal.

El congresista aseguró en un post en la referida red social que la propuesta de modificación del Código Penal ha sido estudiada por varias comisiones y en ambas Cámaras y que él ha sido parte de esos grupos de estudio que han rendido los informes correspondientes que han perimido y otros han sido rechazados.

Leer más: Diputados dejan de lado Código Penal aprobado en Senado para conocer otro

«Aplazar indefinidamente el proyecto en curso para pasar a conocer una nueva versión depositada constituye una táctica legislativa deplorable y un peligroso precedente», establece el joven congresista.

Además, indica que le parece «Imposible e irrisorio» conocer, estudiar y rendir un informe de la nueva propuesta en 24 horas como pretende el pleno que se haga,

Se recuerda que la versión que fue obviada este martes durante la sesión de la Cámara de Diputados perimirá el próximo día 12 de este mes, al finalizar la presente legislatura. Esto indicaría que la versión de Genao, que discutirán los diputados en lo adelante, deberá volver a ser sancionada por los senadores que si hacen algún cambio a la versión aprobada por los diputados deberá volver a la Cámara Baja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas