Renuncia ministro de Minas en Brasil

Renuncia ministro de Minas en Brasil

Río de Janeiro,  (EFE).- El ministro de Minas y Energía de Brasil, Silas Rondeau, quien dimitió ayer arrastrado por un escándalo de corrupción, reafirmó su inocencia y dijo que dejó el cargo para proteger al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. En una nota oficial emitida por su despacho poco después que aliados políticos anunciaran la renuncia en Brasilia, Rondeau defendió su gestión al frente del estratégico ministerio.

“Dejo el gobierno para impedir que el sector energético, fundamental para el desarrollo del país, sea perjudicado, y que la imagen del gobierno sea de algún modo afectada”, dijo tras dirigir su gratitud a Lula “lamentando profundamente esos hechos».

Rondeau defendió su pasado como técnico del sector eléctrico y en empresas públicas de energía.

“Reafirmo mi completa y absoluta inocencia en relación a las denuncias levantadas contra mi persona, con la certeza de que todo será esclarecido, probando la injusticia y crueldad de las mentiras e insinuaciones divulgadas a mi respecto y que alcanzaron mi honra”, afirmó. “Nunca en ningún momento, jamás practiqué cualquier acto que no fuera orientado por los principios”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas