Renuncia ministro salud EU por escándalo de viajes

Renuncia ministro salud EU por escándalo de viajes

Las recientes revelaciones sobre el uso de aviones privados para viajes oficiales por parte del secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Tom Price, forzó ayer su renuncia al cargo, aunque el presidente Donald Trump ya barajaba su despido.
Según anunció la Casa Blanca, Price presentó ayer su dimisión, la cual fue aceptada por el magnate, para inmediatamente designar a Don J. Wright, actual subsecretario, como su sustituto en funciones.
“He pasado cuarenta años como médico y servidor público poniendo a la gente primero. Lamento que los recientes acontecimientos hayan creado una distracción sobre estos importantes objetivos”, escribió Price en carta de renuncia. “El éxito en estas cuestiones es más importante que cualquier persona. Para que usted pueda avanzar sin más interrupciones, estoy ofreciendo mi renuncia como secretario de Salud y Servicios Humanos”, añadió.
El escándalo estalló el pasado viernes, cuando el diario Politico denunció que, solo desde el mes de mayo, Price había incurrido en gastos superiores a los US 300,000 en 24 vuelos privados.
La publicación señalaba que la mayoría de estos viajes se produjeron entre ciudades estadounidenses en las que existen rutas comerciales que podrían haber servido al representante del Gobierno para hacer sus viajes sin gastos adicionales para el erario público.
Politico aseguró que el dispendio total costó a los contribuyentes cerca de un millón de dólares, con los gastos añadidos por el uso de aviones militares en otros desplazamientos. Price intentó redimirse al asegurar que los ciudadanos no tendrían que pagar “ni un centavo” por los polémicos vuelos privados.

Publicaciones Relacionadas