Renuncia principal asesor de Hillary

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/54E78697-DC28-47FF-A96E-3689351BB614.jpeg

WASHINGTON. AFP.  El principal asesor de la aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton renunció ayer luego de que se conociera que su empresa de relaciones públicas trabajaba también para el gobierno de Colombia.

 “Tras los eventos de los últimos días, Mark Penn pidió separarse de su papel como jefe estratega de la campaña de Clinton”, indicó el comando de campaña de la ex primera dama, que lucha por lograr la nominación demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre.

 La semana pasada se reveló que la empresa de relaciones públicas de Penn, Burson-Marsteller, fue contratada por Bogotá para promover el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, acuerdo criticado por Clinton.

 Penn, presidente ejecutivo de la empresa, afirmó que cometió “un error” al reunirse el 31 de marzo con la embajadora colombiana en Washington, Carolina Barco, y dijo que no volvería a equivocarse de esa manera.  En un comunicado publicado, Penn dijo que no discutió con Barco el tratado comercial.  Pero el gobierno de Colombia respondió con el cese de vínculos con Burson-Marsteller.

Otro golpe para candidata

 Este es otro golpe para Clinton, quien se enfrenta en una dura lucha al senador Barack Obama por la nominación demócrata, para medirse en noviembre con el candidato republicano John McCain.  Según un sondeo de Gallup a nivel nacional, Obama se muestra por encima de Clinton con 49% contra 46% para la primera dama.