Renuncia promotor de juicio contra Rousseff

Renuncia promotor de juicio contra Rousseff

RIO DE JANEIRO. AP. El hombre que comandó los esfuerzos para el juicio político de la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, renunció ayer como presidente de la cámara baja del Congreso, pero mantuvo su escaño, lo que podría protegerlo de enfrentar cargos por corrupción.
La Corte Suprema de Brasil ya había suspendido a Eduardo Cunha de sus deberes como presidente legislativo debido a las acusaciones de corrupción y obstrucción de justicia, incluyendo la posesión de cuentas bancarias en Suiza con millones de dólares procedentes de supuestos sobornos. Cunha inició los procedimientos de juicio político contra Rousseff en diciembre, acusándola de violar las leyes fiscales para esconder problemas en las finanzas del gobierno. Rousseff refuta las acusaciones.
Los aliados de Cunha insinúan que renunciar a su puesto como presidente le da una mejor oportunidad de sobrevivir a una votación ante la Cámara de Diputados que podría despojarlo de su escaño en el Congreso y por lo tanto, de la protección legal de la que gozan los legisladores. El nuevo presidente de la cámara será elegido próximo jueves.

Publicaciones Relacionadas