Renuncia  Puig del Ministerio Trabajo cobró  efectividad ayer

Renuncia  Puig del Ministerio Trabajo cobró  efectividad ayer

La renuncia del ministro de Trabajo, doctor  Max Puig, se hizo efectiva ayer conforme a la comunicación que, al respecto, dirigió al presidente Leonel Fernández.

En la misiva, Puig revela que explicó hace algunas semanas al jefe del Estado las razones políticas que tuvo para renunciar.

“Le expresé que si no había tomado antes esta decisión ello se debía a mi interés de concluir procesos importantes en curso de realización en el Ministerio bajo mi responsabilidad”, dijo el ex titular de Trabajo.

“Durante los últimos tres años puse todo mi empeño en el mejoramiento de las capacidades institucionales del Ministerio de Trabajo, a fin de que este pueda cumplir en mejores condiciones su misión de regular las relaciones laborales”, dijo.

“Fue igualmente una constante preocupación de mi gestión el impulsar políticas de equidad y de no discriminación en el trabajo. Desde las instancias correspondientes trabajé a favor de la consolidación y desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social”, explica en la carta.

“Inspirado en el concepto de trabajo decente, he hecho cuanto me ha sido posible para mejorar la suerte de los trabajadores y las trabajadoras, dentro del marco de crisis en que ha debido desenvolverse la acción gubernamental durante estos últimos años como resultado de nuestras limitaciones estructurales y de los efectos de la más grave crisis económica que haya conocido el mundo en los últimos ochenta años”.

Recientemente, delegados  de la Organización Internacional de Trabajo, (OIT), la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID) y el Proyecto Cumple y Gana, que auspicia el Departamento de Trabajo norteamericano,  reconocieron la labor de  Puig.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas