El senador Marcial Valera renunció ayer a la senaduría por la provincia de El Seibo, según consta en una carta que el legislador le remitió al presidente del Senado de la República.
Valera fundamenta su decisión en que actualmente está involucrado en actividades que no le permiten la tranquilidad y el tiempo requeridos para dedicarse con la reponsabilidad que demanda el sagrado deber de un miembro del Congreso.
En su misiva al senador Jesús Vásquez Martínez, Valera expresa que después de analizar y consultar a su familia y allegados, «he decidido presentar mi formal renuncia a la posición de senador por la provincia de El Seibo con efectividad el próximo 16 de agosto del 2004».
El senador por El Seibo expresa que durante los dos años que lleva en el cargo congresional ha recibido afecto y solidaridad de sus compañeros, lo cual le ha permitido más que ostentar una curul se sienta como un miembro de la gran familia del poder legislativo.
Agrega que en este tiempo sus acciones estuvieron orientadas a aportar dentro de sus posibilidades todo lo necesario para que se viabilizaran iniciativas legislativas tendentes a favorecer la provincia que representa.
La carta de renuncia de Marcial Valera fue recibida en el Senado a las 12:05 minutos de la tarde de ayer, pese a que tiene fecha del día tres del mes que discurre.
La renuncia del senador Marcial Valera deberá ser aceptada por el Senado en una de sus sesiones.
La renuncia del senador Valera posibilitaría que el ingeniero Roberto Rodríguez, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, asuma nuevamente la senaduría por El Seibo, que ganó en las elecciones del año 2002, pero a la cual renunció.
La Constitución dispone que para sustituir un congresita el partido que lo postuló deberá remitir al hemiciclo de que se trate una terna de la cual el pleno de ese organismo escogerá el sustituto o llenará la vacante.