Renuncia Sócrates Jáquez de la Federación
de Gimnasia

POR JOSE CACERES
El doctor Sócrates Jaquez renunció hace algunos días a su cargo de secretario general de la Federación Dominicana de Gimnasia y la misma fue depositada en el Comité Olímpico Dominicano.

Al conversar con redactores de HOY, el doctor Sócrates Jaquez afirmó que se dedicará por completo a su carrera profesional, aunque jamás se desvinculará del deporte que ama como es la gimnasia.

“No estoy de acuerdo con muchas cosas que han venido pasando en todos los sentidos”, añadió.

Esta renuncia se produce en momentos en que hay un conflicto entre varios de los entrenadores de los equipos nacionales, quienes han pedido la intervención del Comité Olímpico Dominicano para ver si el presidente de la Federación, Esteban Galva Galván

y su comité ejecutivo, se deciden a trabajar por la gimnasia.

Explicó que no es una persona conflictiva y que no le gusta estar donde hay problemas.

Enfatizó que desde la posición que tenía en el Comité Ejecutivo de la Federación de Gimnasia, lo único que buscaba era tratar de resolver los problemas que se presentaban con los atletas y entrenadores.

“He conversado en varias ocasiones con el presidente de la Federación de Gimnasia, Esteban Galvá Galván y me ha pedido que no renuncie, cosa que no lo complaceré, porque tomé una decisión que es irrevocable”, añadió el doctor Sócrates Jáquez.

Adujo que la gimnasia está atravesando por serios inconvenientes y no ve forma en que se puedan resolver.

“El diálogo es la mejor vía, pero parece que eso es imposible”, insistió el doctor Jáquez.

Exclamó que se apersonó el pasado sábado al seno del Comité Olímpico Dominicano y presentó su renuncia y puso al tanto a los principales dirigentes de ese organismo.

“No quiero que luego me involucren en situaciones de traición, o de componenda, ya que no soy hombre de eso, por eso renuncié”, dijo el médico y deportista.

Exclamó que para nadie es un secreto que los equipos nacionales han venido confrontando serios inconvenientes, ya que no hay armonía para hacer un trabajo adecuado.

“Tenemos la instalación más grande del país y no hay forma de que se establezcan los programas de trabajos con los equipos nacionales y se deje a un lado las diferencias entre dirigentes y entrenadores”, puntualizó.