“La Federación Dominicana de Fútbol informa que la señora Janet Rivera presentó su formal renuncia a su posición de tesorera del Comité Ejecutivo de la Fedofutbol.
“Agradecemos la gran labor que ejerció la señora Rivera en el año que estuvo en nuestra federación.
“Esperamos seguir contando con su colaboración desde fuera de la Fedofutbol y que siga impactando a nuestro deporte positivamente en la Asociación Provincial del Distrito Nacional, organización a la que pertenece la academia de fútbol que dirige.
“La Fedofutbol informará en su momento quién estará ocupando la posición de Tesorería en nuestra institución”.
Con ese escueto comunicado la FEDOFUTBOL anunció recientemente la renuncia de uno de sus principales ejecutivos.
No es común que un dirigente de una institución deportiva dominicana renuncie a su cargo, por lo que ha sorprendido lo de la señora Rivera.
El licenciado Luis Mejía Oviedo renunció recientemente a la presidencia del COD, pero ello se debió a un acuerdo previo a las elecciones de ese organismo, con lo que por cierto no estamos de acuerdo. No se debe jugar de esa manera con las instituciones, pero…
Ahora bien, en el caso de la Federación de Fútbol creemos que debe ser explicado. No se ha ido cualquiera, se ha ido la tesorera. Después de todo lo que ha pasado esa federación en años recientes, con noticias no muy positivas sobre fondos, sería saludable para el fútbol dominicano, y para el prestigio y tranquilidad de la renunciante, que se explique con detalles las causas y/o circunstancias que la llevaron a tomar esa decisión.
Así, no se producirían suspicacias ni malos entendidos por causa de la renuncia de la tesorera.
Las asociaciones, que son las que dominan la asamblea de la FEDOFUTBOL, deben exigir esas explicaciones, si es que no van a seguir, como anteriormente, cuando todo se aceptaba sin pedir explicación.