Renuncian 27 diputados PLD; se van bloque Fuerza del Pueblo

29_10_2019 HOY_MARTES_291019_ El País12 B

Se sumaron a la ola de renuncias dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 27 diputados que ayer anunciaron su salida de esa organización para apoyar al expresidente Leonel Fernández. Informaron que formarán el bloque la Fuerza del Pueblo en la cámara baja.
El anuncio fue hecho en una rueda de prensa en la Oficina Política de Leonel Fernández, donde el diputado Henry Meran leyó un documento en el que explican las causas que impulsan su salida del PLD.

Entre los diputados renunciantes figuran Adalgisa Fátima Pujols, Alfredo Antonio Rodríguez, Altagracia Mercedes González, Catalina Paredes Pinales, Demóstenes W. Martínez H., Francisco Arturo Bautista.
También Francisco Antonio Mancebo, Gilda Mercedes Moronta, Henry Modesto Merán Gil, Johanny M. Guzmán, José Luis Cosme, Josefina Tamarez, Juan Andrés Comprés y Juan Carlos Quiñones Minaya.

Otros renunciantes son Levis Suriel Gómez, Manuel Orlando Espinosa, Marcos Genaro Cross, Mariano Montero, Nancy Altagracia Santos, Noris Elizabeth Medina, Pedro Billilo Mota, Pedro Juan Rodríguez, Roberto Arturo Berroa E., Rubén Darío Maldonado, Yudelka de la Rosa, Elvin Antonio Fulgencio y Rosa Iris Guzmán.
“Desgraciadamente, el PLD ha sido asaltado por ciudadanos que nada tienen que ver con su mística, sus valores fundamentales y sobre todo, con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a los mejores intereses del pueblo dominicano”, indicó.

Estiman que “hay que soltar amarras y emprender con optimismo nuevos caminos, que permitan llegar a mejores puertos en procura de construir con honor y dignidad, desde el respeto a la institucionalidad democrática, un verdadero estado de derecho”.
Renunciantes
Tras las primarias del 6 de este mes y la renuncia del expresidente Leonel Fernández del PLD, más de 100 dirigentes han renunciado para unirse a Fernández y a la Fuerza del Pueblo, entre estos los 27 diputados “por cuanto nosotros hemos decidido lo siguiente renunciar irrevocable y formalmente como miembros del PLD y conformar, en la Cámara de Diputados un nuevo Bloque Legislativo denominado la Fuerza del Pueblo”, indica el documento.