Renuncian dos secretarios PRSC

Renuncian dos secretarios PRSC

POR ROSA ALCANTARA
Los esposos Sergia Elena de Séliman y Juan Luis Séliman, secretarios de Organización y de Asuntos Internacionales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente, renunciaron de esa entidad política, por considerar que en el PRSC ya no están presentes los ideales, los objetivos, principios ni las personas que despertaron su interés por el trabajo político.

 En cartas que enviaron por separado a las autoridades del PRSC, expresan su pesar al tener que dar ese paso.

SERGIA ELENA

En su  carta con fecha 18 de septiembre pasado y dirigida al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, Sergia Elena de Séliman expresa que tomó la decisión de renunciar a los cargos que ocupaba en esa organización, luego de una profunda y larga reflexión.

Señala que luego de la partida de Joaquín Balaguer el 14 de julio pasado, el PRSC solo podía tener un futuro promisorio a través de un proceso de institucionalización y modernización ininterrumpido, lo que lamentó que no fuera posible.

Manifestó que en el plano personal ha tratado con honestidad de luchar por identificarse con la candidatura presidencial del PRSC, de Amable Aristy Castro, sin poder lograrlo “y sin animadversiones de ningún tipo tampoco he podido lograr sintonía alguna con los objetivos delineados en la presente campaña electoral.

JUAN LUIS SELIMAN

En tanto, Juan Luis Séliman en su comunicación de fecha 17 de este mes, indica en su renuncia como secretario de Relaciones Internacionales y de la Comisión Ejecutiva del PRSC que cree haber cumplido con la confianza depositada desde el 1982 por Balaguer.

 Señala que al escribir su carta de renuncia lloró porque se despide de un partido en el que militó por más de 25 años.

Séliman se quejó porque las autoridades del PRSC no lo tomaron en cuenta, lo que se ha evidenciado en que   no lo invitaban a los eventos internacionales en los que el partido participaba.

“Al enterarme por la prensa que una delegación de mi partido asiste a una reunión de la Democracia Cristiana en Roma, supe que el momento de separarme para siempre había llegado. La lucha por institucionalizar y adecentar el PRSC se ha perdido. También he sabido que dicha delegación presentará saludos al Papa. Sólo pido a Dios que su Santidad Benedicto XVI sepa a quien va a estrechar la mano”, expresa en la comunicación Séliman.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas