Renuncian funcionarios de Salud Pública

Renuncian funcionarios de Salud Pública

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Las más variadas conjeturas comenzaron a «tejerse» ayer sobre la renuncia de dos funcionarios que ocupaban puestos relevantes en la Secretaría de Salud Pública.

Sin embargo, todos los teléfonos de los funcionarios de ese organismo y del propio secretario, doctor Sabino Báez, estuvieron desconectados, mientras que en otros se limitaron a decir que  ambos funcionarios tenían diferencias con éste, razón por la que dimitieron.

Otra de las versiones que corrían ayer era que los  sueldos que devengaban ambos funcionarios eran muy bajos, como para residir en Santo Domingo o viajar cada fin de semana a Santiago.

Ante el silencio oficial, también se comentó que algunos de los que dimitieron tenían diferencias en el manejo ético de la entrada y salida de mercancías.

El pasado viernes transcendió la renuncia del director general de Hospitales, doctor Carlos Yunén y de la encargada de Compras, licenciada Sandra Pereyra.

Ambos funcionarios llegaron a Salud Pública con el doctor Báez, pero de acuerdo a informaciones que obtuvo HOY, se habían generado «islas de poder» y «celos» entre funcionarios, lo que dio al traste con la dimisión.

Aunque la información no se ofreció de forma oficial, un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que conversó con HOY, aseguró que en  esa dependencia estatal hay una verdadera «rebelión».

No fue posible obtener una respuesta oficial del doctor Báez y tampoco contestaron sus celulares, el doctor Yunén, quien dirigió un movimiento de apoyo a la candidatura del presidente Leonel Fernández en el Cibao, el doctor Gabriel Fernández, ni el director de Comunicaciones, periodista Carlos Ramírez Báez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas