Renuncian más de 200 dirigentes del PLD

Renuncian más de 200 dirigentes del PLD

Más de 200 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del distrito municipal Hato del Yaque, incluyendo al director Fermín Noesí, renunciaron de esta organización para apoyar el nuevo proyecto político que encabezará el exsenador Julio César Valentín, quien hace cerca de un mes presentó su dimisión al partido morado.

“Continuamos con el respeto y la admiración a todos los compañeros que compartieron nuestra entrega y larga carrera política en dicha Organización, y para seguir los pasos de nuestro Líder Julio César Valentín, donde seguiremos aunando esfuerzos para el fortalecimiento y crecimiento de nuestro distrito municipal”, indicó Noesí.

Explicó que su desvinculación oficial y la renuncia concluyente del PLD son para seguir los pasos de su líder Julio César Valentín en la creación de la organización política “Justicia Social”.

Puede leer: Presidente Poder Judicial aboga por: No condena anticipada y sí agilizar libertad

El también exmiembro del Comité Central asegura que sus pasos son firmes y anticipa el derrocadero del PLD en Hato Del Yaque.

“A partir de hoy recorreremos todo el territorio nacional para la creación de un nuevo partido en el que ustedes sean la cabeza de Justicia Social”.

La renuncia fue comunicada en un acto en el abarrotado Club Cultural y Deportivo Hato del Yaque, allí Noesí firmó la misiva dirigida al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, expresidente de la República, Danilo Medina y formalizó su salida del PLD.

“Nos marchamos sin resentimientos, acompañado de todo lo que aprendimos de la doctrina del profesor Juan Bosch, la honestidad, la integridad, el trabajo, el comportamiento ético, el respeto a la dignidad del prójimo y las buenas prácticas de todo Boschista, y sobre todo la vocación de servicio a nuestro amado pueblo, que nos ha seguido y creído en nuestro trabajo social”, afirmó Fermín Rojas Noesí.

Publicaciones Relacionadas