¿Renunciará senador Victoria Yeb tras informe Contrataciones Públicas?

¿Renunciará senador Victoria Yeb tras informe Contrataciones Públicas?

¿Renunciará senador Victoria Yeb tras informe Contrataciones Públicas?

“Si alguna de esas empresas que están en las declaraciones juradas de bienes, han sido adjudicadas después que yo soy senador, yo pongo mi renuncia al otro día de este honorable Congreso de la República”, así concluyó su intervención el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, en la sesión ordinaria del pasado 2 de noviembre del año en curso.

El día de hoy, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), remitió un informe al senador Victoria Yeb, en el que le confirma que sus empresas sí fueron beneficiadas por contratos con el Estado Dominicano.

Informe que destapa la interrogante, de si el congresista Alexis Victoria Yeb cumplirá con su promesa de renunciar a la curul que ostenta desde el pasado 16 de agosto.

Contrataciones Pública, contrario a lo que había dicho el senador en la referida sesión, confirmó la denuncia que inicialmente hizo la periodista Alicia Ortega en el programa El Informe, de que, empresas propiedad de Victoria Yeb habrían resultado gananciosas de altas sumas de dinero provenientes de contratos con el Estado luego del 16 de agosto del 2020, fecha en que juró como senador y a partir de la cual quedaría inhabilitado para ser proveedor del Estado.

Puedes leer: Confirma empresas de Alexis Victoria Yeb fueron beneficiadas luego de ser senador

El informe que recoge beneficios a favor de Victoria Yeb por RD$1,720,375.08 distribuidos en 14 contratos, señala que estos se obtuvieron a través de las empresas Dronena, S.A. y Victoria Yeb S.A. luego del 16 de agosto del 2020.

La DGCP, que cita violaciones a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, agregó que no solo Dronena S.A. es identificada como una de las sociedades comerciales del congresista, sino que por igual fueron reconocidas otras como Cristalia Dominicana S.R.L. y JD Guerrero, S.R.L.

Contrataciones Públicas describe que la empresa ACE Capital Investors, Inc., también propiedad del senador, posee el 100% de las acciones, y esta al mismo tiempo es la accionista mayoritaria de Dronena, S.A. con un 99.98% de capital social.

La entidad rectora de las contrataciones con el Estado Dominicana señaló además que, indagará con mayor profundidad las adjudicaciones que fueron efectuadas a favor de la empresa Cristalia Dominicana, S.R.L, de la cual el senador fue accionista y representante hasta mayo de 2020, pero que desde el 16 de agosto del 2020 a la fecha, ha sido beneficiaria por un monto de RD$472,877,736.60 en un total de ciento dieciocho (118) adjudicaciones, a través de Portal Transaccional en veintidós (22) unidades de compras diferentes.

Palabras de promesa del senador Alexis Victoria Yeb sobre su renuncia de ser comprobada las adjudicaciones.

También puedes leer:

Más leídas