Renuncias y corrupción afectan imagen del PLD

Renuncias y corrupción afectan imagen del PLD

PLD busca dar imagen de unidad y fortaleza.

Aunque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) intenta vender una apariencia de fortaleza, las persistentes renuncias de dirigentes así como el señalamiento de algunos en actos de corrupción, pesan sobre la imagen de esa organización que necesitará más allá de un buen marketing político para recomponerse.

El PLD también sufre de la ingratitud de antiguos miembros que a pesar de beneficiarse de posiciones privilegiadas ahora salen alegando que fueron víctimas de malas prácticas políticas o criticando a su cúpula.

Son pocos los que se han ido sin esgrimir argumentos despectivos contra su antiguo partido.

El último en renunciar fue el excandidato a senador por la capital Rafael Paz, quien también pertenecía al exclusivo Comité Político. Entre sus argumentos están que “el PLD está dirigido por una cúpula impermeable que como odre viejo ha perdido su elasticidad; y no permite transitar la ruta hacia los orígenes de esa organización política y aplicar las transformaciones que requiere”.

Dirigentes del PLD han calificado a Paz de ingrato.

Puede leer: Karen Ricardo: “La gente me decía al final el PLD necesita una candidata como tú”

La hemorragia en el PLD comenzó a partir de octubre del 2019 cuando se celebraron las primarias internas en las cuales Leonel Fernández denunció ser víctima de un fraude.

Poco después Fernández abandonó el partido que dirigía junto a prominentes dirigentes.

Otros salieron luego de las elecciones municipales del 15 de marzo del 2020 y las congresuales y presidenciales del 5 de julio, sobre todo cuando ya el PLD no seguiría en el poder.

Entre los altos dirigentes que han abandonado el PLD están Rafael Alburquerque, Féliz Bautista, Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez, Demóstenes Martínez, Roberto Rosario, Julián Roa, Freddy Pérez, Marcos Cruz, Amarilis Santana; Euclides Sánchez; Franklin Peña, Manuel Crespo ; Haivanjoe NG Cortiñas; Franklin Rodríguez.

A ellos se suman decenas de dirigentes medios y de base que se han sumado al Partido Fuerza del Pueblo que dirige Leonel Fernández.

Comité Político se reúne hoy

Para hoy lunes 14 de marzo el Comité Político tiene previsto reunirse en la casa nacional para tratar temas de la estructura interna.

El PLD se ha mantenido activando sus organismos y haciendo oposición al gobierno del Partido Revolucionario Moderno. También con el activismo de sus aspirantes presidenciales Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Luis de León, Maritza Hernández y Karen Ricardo.

Publicaciones Relacionadas