¡Renunció Casanova!

¡Renunció Casanova!

Por José Cáceres
El ingeniero Jaime Casanova renunció de manera definitiva e irrevocable con efectividad a partir del próximo viernes ante el Comité Ejecutivo de la Federación que dirigió por varios períodos. La misma fue recibida por Esteban Nuez Collado, tesorero y Percio Pujols y está firmada por el ingeniero Casanova.

Con esa decisión, el ingeniero Casanova deja el terreno libre para que el Comité Ejecutivo de la Federación de Judo aplique los estatutos del organismo y designe su sucesor.

El vicepresidente del ejecutivo lo es Bienvenido Zayas, quien se supone asumirá el cargo de presidente.

El judo logró importantes logros en competencias internacionales, tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, así como en los circuitos y en los Torneos Panamericanos de esa disciplina.

Esa renuncia de Jaime Casanova se produce 48 horas después de que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano decidiera suspenderlo como tesorero del organismo.

El ex-dirigente federado venía sosteniendo desde hace varias semanas una pugna pública y abierta con el Selección Nacional de Judo, José – Vicbart- Geraldino, de quien había dicho que no asistiría a los Juegos Olímpicos de Atenas, ya que había abandonado los entrenamientos.

El atleta inició una serie de pasos para esclarecer los fondos que recibía la Federación de manos del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional y luego de varios cotejos, se determinó con papeles procedente de la SEDEFIR, que Jaime Casanova- según las palabras de Vicbart Geraldino, cobró dos veces pasajes destinados a él y eso es ilegal.

El Comité Olímpico Dominicano (COD), resolvió el pasado viernes autorizar la inscripción del judoca José Vicbart Geraldino, para que participe en los Juegos Olímpicos de Atenas y suspendió al tesorero del organismo, ingeniero Jaime Casanova.

Luego de una reunión de más de una hora, en la sede del organismo olímpico,  los ejecutivos del COD entregaron una resolución en la que dieron a conocer la medida, basada en los estatutos del organismo y en la Carta Olímpica.

La reunión fue presidida por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD y otros cinco miembros de ese organismo, así como el ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón), miembro del Comité Olímpico Internacional y del COD.

La decisión de inscribir al judoca Geraldino se basa en el contrato firmado entre Solidaridad Olímpica, el Comité Olímpico Dominicano y el atleta, con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

También tiene como fundamento el artículo 49 de la Carta Olímpica, que se refiere a las inscripciones de los competidores en los Juegos Olímpicos, así como el artículo 31 de los estatutos del Comité Olímpico Dominicano.

Igualmente «tomando en cuenta que el Comité Olímpico Internacional establece que los Juegos son para los atletas y por los atletas», resolvió la autorización del citado deportista, cuya participación le había sido negada por su federación.

«Se autoriza la inscripción y participación del atleta de judo José Vicbart Geraldino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004», dice el documento.

Añade que «se suspende al tesorero del Comité Olímpico Dominicano, ingeniero Jaime Casanova a partir de la presente resolución».

El puesto de tesorero será desempeñado por el ingeniero Osiris Guzmán, en su condición de primer vocal, porque así lo establecen los estatutos del COD.

La resolución está firmada por Mejía Oviedo, Polón Muñoz, Antonio Acosta, Milton Pinedo, Leonardo Monsanto, Osiris Guzmán y José Manuel Ramos. Todos miembros del ejecutivo del COD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas