Reos de Rafey podrán estudiar

Reos de Rafey podrán estudiar

SANTIAGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que desea que todo camine en paz y que  pueda haber una salida dentro del marco del respeto en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Al ser cuestionado en torno a los enfrentamientos que dejaron un saldo de ocho personas heridas, Domínguez Brito se rehusó a decir si el Ministerio Público tuvo algo que ver con la mediación para zanjar el conflicto.

Señaló que  prefiere que ese tipo de información  sean manejadas  por otras instancias. “No quiero dar detalles“, dijo.

En otro orden, informó que se  trabaja en el diseño de una nueva cárcel para Santiago y señaló que analizan  todas las posibilidades para ver cuál es el lugar  más idóneo para construirla.

Educación superior. Las declaraciones del Procurador  General de la República fueron emitidas en un acto en el que la  Procuraduría  y la Fundación Mujeres por la Educación (Funmujer) dieron inicio a un programa de educación superior para los internos de los centros de corrección y rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres, que abarcará las carreras de psicología y derecho.

En el acto también estuvieron Peggy Cabral Viuda Peña Gómez, quien preside la fundación; y Gilberto Serulle, alcalde municipal.

En la primera etapa participarán  70 internos, así como personal que trabajan en los centros penitenciarios.

En esta primera etapa las clases, que serán  impartidas por con catedráticos de la Universidad de la Tercera Edad,  serán ofrecidas los miércoles de cada semana de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el salón multiuso.

El programa se une a otras actividades educativas que se desarrollan dentro del recinto, tales como cursos técnicos y manejo de siembra y cosecha de cultivos, así como de crianza de animales.

Al hablar a los asistentes, Cabral viuda Peña Gómez manifestó que en Funmujer están muy contentos con poder llevar a cabo estos programas  y hacer  que  hombres y mujeres privados de su libertad no pierdan su tiempo y que se preparen con una carrera.

“Cuando sean libres estarán preparados para enfrentar el mundo con futuro. Gracias a la Procuraduría por todo el apoyo. Gracias a los internos porque han mostrado interés y gracias a la universidad  por poder brindar estas carreras”, dijo Cabral viuda Peña Gómez  al concluir el acto.

Publicaciones Relacionadas