Reclusos de Najayo-Hombres y Najayo-Mujeres serán insertados a actividades sociales del Ayuntamiento de San Cristóbal, dentro del programa de reinserción que esa entidad firmó con la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales. Irán a los operativos en barrios a brindar servicios.
Un documento expresa que los organismos sostuvieron una reunión en la que acordaron la participación de los reclusos como modo de rehabilitarlos y que estarán en esos “sucesos importantes” y programados, de índole social, académica, artística o deportiva.
Detalla que darán a los residentes en los sectores del municipio atención como manicura y pedicura, peluquería, afeitada, acondicionamiento capillar y cardar, entre otros.
Puede leer: Académicos valoran rol educación superior en desarrollo innovación
Dice que en el encuentro celebrado en el antedespacho del alcalde Dionisio (Nelson) de la Rosa, al ejecutivo municipal le fue presentado por las autoridades de ese sistema, el programa de Reinserción Social de los privados de libertad.
El texto expone que en ese plan está consignada la participación de los presos y que están en labores de reinserción, “en actividades y eventos que realice el Ayuntamiento de San Cristóbal”.
Indica que en la “trascendental reunión” estuvieron por el cabildo el alcalde De la Rosa y Roxanna Márquez, directora de Servicios Municipales.
Mientras por Prisiones, Keunis Álvarez, directora del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres; Miolany Herasme Morillo, jueza suplente de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Departamento Judicial de San Cristóbal y Alfonso Alcántara, entre otros.
Según la nota de prensa, el alcalde De la Rosa ponderó “el proceso sistemático de acciones orientado a favorecer la integración a la sociedad de una persona que ha sido condenada por infringir la ley penal”.