Reparan 140 kilómetros de caminos productivos comunidades Samaná

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/7B513097-E80D-4F18-8FFE-4C9778E43A9A.jpeg

SAMANÁ. Fueron reparados más de 140 kilómetros de caminos productivos y de transporte en  las zonas agropecuarias de los  municipios Ciénaga Vieja, Los Rieles, Molenillo y Sabana Yegua, en la provincia de Samaná.  

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez,  informó que en los primeros 10 meses de gestión del presidente Danilo Medina, esa cartera ha rehabilitado más de 2,600 kilómetros de caminos productivos.

Rodríguez ofreció la información al encabezar el acto de reacondicionamiento de los caminos.

Rodríguez  realizó un recorrido por las vías de penetración a las zonas productoras, para supervisar la rehabilitación y reconstrucción de los caminos intervenidos en zonas donde hacía más de 35 años no se realizaba este tipo de labores.

El ministro exhortó a los productores a que den el mejor de los usos a esas vías, para prolongar sus servicios en beneficio de las comunidades y que la cartera que dirige dará seguimiento y apoyo para que puedan sacar sus cosechas con el mínimo de pérdidas.

El funcionario estuvo acompañado de los viceministros Luis Yangüela y Luis Gutiérrez,  el asesor agrícola del Poder Ejecutivo, Carlos Segura Fóster; el  gobernador  provincial, Enriquillo Lalane; el director de Caminos Vecinales, Manuel Núñez,  y una amplia delegación de funcionarios de Agricultura y representantes de los productores agrícolas de la zona.

Recordó que durante su recorrido de campaña por los campos del país, al hoy presidente Danilo Medina Sánchez lo que más le pedían los productores era la construcción y rehabilitación de caminos, indicando que los productos se les perdían por falta de vías de acceso a las parcelas y fincas.

No obstante, manifestó que gracias al apoyo del Presidente  esos problemas en los campos productivos son cosas del pasado.

ZOOM
Más préstamos

El funcionario dijo que el Gobierno inyectó alrededor de RD$3,500 millones  al Banco Agrícola para facilitar préstamos a pequeños, medianos y grandes productores, además de crear la Comisión Permanente de Titulación, que busca otorgar títulos  a los productores que ocupan tierras  del Estado por   más cinco años.