Qué bueno que el gobierno va a reparar mas de 666 kilómetros de caminos vecinales en las provincias más afectadas por los disturbios del fenómeno tropical que el 18 del mes pasado afectó la producción agropecuaria, estructuras viales, viviendas, vehículos y causó muertes. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció la reparación inmediata de 43 kilómetros de caminos en comunidades de las provincias Barahona y Bahoruco.
En tanto, el presidente Luis Abinader aprobó 600 kms. adicionales de reparación de caminos a nivel nacional por daños de las pasadas lluvias. Cruz dijo que se hizo un levantamiento de los caminos dañados por los aguaceros. Los caminos serán rehabilitados para garantizar que los productos puedan salir de los campos. Cruz se comprometió a reparar los caminos en una reunión con agricultores de Barahona.
Puede leer: Conozca la ruta del presidente Abinader este fin de semana
Afirmó que «estamos aquí para traer soluciones a los productores. Vamos, además, a entregar materiales de siembra, facilidades en los financiamientos y equipos pesados para sobreponernos de los daños en breve.
Asamblea FEPALE
El país fue sede de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), una de las más importantes de este año, y con la participación de 14 países, incluyendo EU., México, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y República Dominicana. Los miembros de Fepale del país, son Conaleche, Aproleche, Rica y Dos Pinos. Analizaron los mercados internacionales de lácteos y las principales tendencias de consumo.