Reparan daños provocados por ríos

<P>Reparan daños provocados por ríos</P>

El Presidente Leonel Fernández visitó ayer la  comunidad de Barrio Nuevo, en San Cristóbal, para entregar los trabajos dispuestos por el Gobierno a raíz de los daños dejados por el huracán Irene. El mandatario dijo que los moradores están de regocijo y júbilo al ver que en mes y medio terminó el proceso de recuperación de las zonas afectadas en esa demarcación.

Barrio Nuevo, San Cristóbal. El presidente Leonel Fernández visitó ayer esta comunidad para entregar los trabajos dispuestos por el Gobierno a raíz de los daños ocasionados por el huracán Irene, en cuyo escenario dijo que los moradores están de regocijo y júbilo al ver que en mes y medio terminó el proceso de recuperación de las zonas afectadas en esa demarcación.

El jefe de Estado aprovechó su visita  para reconocer la labor desplegada por los ministerios de las Fuerzas Armadas, de Obras Públicas y de Salud Pública, así como por el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para devolver la normalidad a las familias que perdieron todo tras el paso del fenómeno natural.

Destacó que las instituciones del Estado asumieron de forma entusiasta y profesional sus  responsabilidades. De manera especial citó la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas. La actividad se realizó en la intersección de las calles Primera y Sexta C.

El mandatario admitió que cuando visitó la zona para constatar los daños, comprobó que los pobladores estaban frustrados y desanimados debido a la magnitud de los efectos del huracán Irene.

Empero, dijo que  hoy la situación es distinta, gracias al trabajo mancomunado de diversas instituciones del Gobierno y de la propia comunidad que se emplearon a fondo para devolver la normalidad a este sector.

“Fueron días de incertidumbre pero hoy es día de celebración, ya que se dio respuesta en tiempo récord a los males ocasionados por el huracán Irene”, precisó el mandatario, momentos antes de la presentación de un espectáculo artístico, que incluyó  varias orquestas.

En la actividad habló el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien manifestó que en total asfaltaron casi 6 kilómetros de calles, aceras, badenes y contenes, e informó que avanzan los trabajos de construcción de los muros de contención de los ríos Nigua y Yubazo.

De su lado, el gobernador provincial de San Cristóbal, Gamalier Montás, refirió que fue una labor ardua y tesonera para en tiempo récord  entregar totalmente rehabilitado el sector.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la munícipe Isis de los Santos, quien precisó que el Gobierno dio una respuesta rápida a los males que tuvieron que enfrentar, fruto de la crecida de los ríos Nigua y Yubazo.

Concluido el acto protocolar, el gobernante y los funcionarios que le acompañaron supervisarom los trabajos de construcción del muro de contención sobre el río Nigua, constatando el avance del mismo.

Las claves

1. Los trabajos

El Gobierno invirtió RD$72 millones en la reparación de calles, aceras, contenes y sistemas de drenaje. Arregló más de 350 viviendas en Barrio Nuevo, Villa Mercedes, La Piscina, Zona Verde, Las Flores, La Suiza y  Moscú.

2. Otros asistentes

Entre otros, estuvieron los ministros de la Presidencia, César Pina, y de Medio Ambiente,   Roberto Reyna, y los directores del INVI, Alma Fernández, y  del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas