Reparan el Oscar Gobaira le instalarán 8,000 nuevas butacas

Reparan el Oscar Gobaira le instalarán 8,000 nuevas butacas

Por JOSE CACERES
SANTIAGO.-
Técnicos instalan el aire acondiconado, los equipos de sonido, la pizarra esta pautada para llegar esta semana y las labores de remozamiento del Parqueo avanzan a ritmos acelerados.

Ese el panorama que se vive en la remodelación a que esta siendo sometido el Palacio de los Deportes, «Oscar Gobaira» de Santiago, que tiene a su cargo la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

El ingeniero Ramón Salcedo, quien tiene a su cargo la labor de la instalación de los implementos deportivos, afirmó a HOY que unas 8,000 butacas nuevas serán colocadas en los próximos días.

Expuso que se colocará lo más moderno como tabloncillo de la FIBA, lo mismo que el tablero.

De su lado, el subsecretario de Deportes, con asiento en Santiago, el ingeniero Guillermo Ottenwalder, afirmó que los trabajos del Palacio de los Deportes marchan «viento en popa» y que todo Santiago podrá disfrutar a partir de diciembre de una instalación verdaderamente remodelada.

Exclamó que el presidente Fernández está muy interesado en que los trabajos queden como se ha programado, porque es un servicio que dará a la juventud de Santiago y del Cibao.

«Cuando llegue el torneo superior tendremos un Palacio de los Deporte como nuevo y la fanaticada gozará del sistema climatizado», adujo, el profesional

El proceso de remozamiento dará modernidad y funcionabilidad a la vieja instalación deportiva.

Los trabajos que dejarán el Palacio de los Deportes como nuevo, conlleva una inversión de varios millones de pesos, según informó Félix Bautista, hace varios días el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Expresó que con la realización de la obra se da cumplimiento a los deseos del presidente Leonel Fernández, de crear las condiciones necesarias y adecuadas para que la juventud dominicana practique deportes y pueda recrearse sanamente.

La remodelación incluye la instalación de una moderna unidad de aire acondicionado central y la reparación completa de las graderías e instalaciones sanitarias.

Se dota también de nuevas instalaciones eléctricas, con nueva red de distribución y una plata eléctrica de consumo diario de 225 KWA y otra para los aires acondicionados de 3 X 750 KWA.

Otras áreas que están siendo remozadas son las oficinas administrativas, luces y parqueos. Además se dotará de un lobby especial la principal entrada a la instalación.

Los trabajos están a cargo de un grupo de ingenieros de la Constructora MAR y son coordinados y supervisados por el ingeniero Guillermo Otenwalder, sub-secretario de Deportes.

El Palacio de los Deportes de Santiago fue construido por el gobierno de Joaquín Balaguer en 1974 y desde entonces ha pasado a ser la más importante instalación deportiva de esta ciudad, albergando los torneos superiores de baloncesto, voleibol, tenis de mesa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas