Reparan liceo República Argentina

Reparan liceo República Argentina

POR MARIEN ARISTY A.
Con la mayoría de las aulas pintadas y las obras de reparación en un avanzado estado, el liceo República de Argentina está casi listo para recibir a sus estudiantes y maestros el próximo lunes 17, cuando darán inicio formal al año escolar.

Para ese día, tal como explicaron algunos empleados de la obra, contarán con 21 aulas que tendrán sus ventanas, puertas y lámparas completamente nuevas.

Más importante que eso, sin embargo, es que los estudiantes jamás volverán a encontrarse con los agujeros que había en los suelos de algunas de sus aulas: todos fueron debidamente sellados, por lo que la seguridad estará ahora garantizada.

El único piso que no se reparó, porque era de madera y estaba lleno de polilla, se eliminó por completo para colocar uno nuevo en su lugar.

Una  nueva cara

Aunque todavía la cara del liceo no ha cambiado demasiado porque no se han pintado la fachada ni los pasillos de la entrada, para quien se adentra a las aulas es evidente que la imagen del lugar está cambiando radicalmente.

Lejos de lo que sucedía antes, en las aulas de este centro ya  no se ven las impresionantes goteras ni las grietas o  las vigas al aire que tanto preocupaban a los docentes: todos los techos fueron reparados de una manera tal que quien no los ha visto antes no puede llegar ni siquiera imaginarse que habían estado en una situación tan crítica y lamentable.

Por ese motivo, además, la reparación del liceo ha obligado a la Secretaría de Educación a hacer una inversión de casi  RD$2 millones.

COSAS PENDIENTES

Con los obreros trabajando a plena capacidad, durante la jornada de ayer estaban pintando y colocando las puertas y las bombillas en las aulas.

Pese a ello, y la terminación de las aulas, las obras del liceo no estarán totalmente listas cuando se entregue el centro: aún faltará colocar las tuberías del desagüe y cerrar las zanjas que fueron abiertas para ese propósito.

Por otra parte, seguirán trabajando en los techos puesto que hay algunos “finos” que todavía están pendientes.

También faltará terminar de adecuar el baño que se está construyendo en estos momentos junto a la oficina del director del liceo.

Estos trabajos, sin embargo, no representarán ningún problema para las labores docentes, según informó uno de los trabajadores.

Así se lo ha pedido el ingeniero Pagán, contratista de la obra, quien  a juicio de sus obreros está haciendo todos los esfuerzos por entregar el liceo lo antes posible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas