Reparten en NY 5,8 millones dólares a 46 candidatos Asamblea y 8 al Senado estatal

Reparten en NY 5,8 millones dólares a 46 candidatos Asamblea y 8 al Senado estatal

Nueva York. El programa público de financiación de campañas de Nueva York repartió la semana pasada 5,8 millones de dólares para 46 candidatos a la Asamblea estatal y 8 al Senado, entre los que se encuentran varios dominicanos.

Los beneficiados han recibido los fondos de contrapartida antes de las primarias del 25 de este mes, en fondos públicos enviados a campañas políticas hasta la fecha.

De manera similar al programa público de contrapartida que lleva 30 años, los candidatos estatales deben recaudar una cantidad mínima de dinero de un número determinado de donantes y aceptar establecer límites de gastos para recibir dinero de contrapartida del estado para aumentar sus arcas de campaña.

El sistema público de contrapartida tiene como objetivo fomentar más contribuciones de un grupo más amplio de personas, permitiendo que las campañas emergentes compitan con candidatos bien financiados.

En total, 328 candidatos se inscribieron para participar en el programa antes de las elecciones de noviembre.

El aumento del dinero público se produce apenas un año después de que los legisladores estatales intentaran suavizar el nuevo programa, elevando el límite de las pequeñas donaciones que eran elegibles para fondos de contrapartida.

El actual sistema solo iguala las contribuciones de hasta $250 de las personas que viven en el distrito para las elecciones legislativas estatales.

«Ha sido inspirador ver a tantos candidatos inscribirse en el programa este año, más de los que normalmente vemos en la primera ejecución de un programa de emparejamiento de pequeños donantes», dijo Joanna Zdanys, asesora principal del Centro Brennan para la Justicia y destacada proponente del nuevo programa estatal.

Lee más: Candidatos PRM a diputados exterior circunscripción 1-USA lideraban conteo de votos

Más leídas