Reparten útiles a niños barrio Cristo Rey

Reparten útiles a niños barrio Cristo Rey

Ciento cincuenta niños de escasos recursos del Colegio Cristiano Nueva Luz, del barrio La Agustina, de Cristo Rey,  fueron beneficiados este viernes con la entrega de útiles escolares por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dentro del marco del programa que busca incrementar el número de infantes en las aulas.

 Los niños recibieron las mochilas y demás útiles escolares que utilizarán durante el presente año escolar de manos de la esposa del síndico Roberto Salcedo,  señora Angélica Sanz de Salcedo.

 La esposa del alcalde recorrió las aulas del humilde centro escolar, llevando a su paso por las butacas de los imberbes el mensaje de que en el estudio es que está el futuro de la nación.

 “Ustedes son el presente y el futuro de la Patria, estudien y motiven a sus amiguitos a que también lo hagan, ya que es la manera de que en el futuro ustedes sean los grandes profesionales de la nación”, apuntó.

 Previo a la entrega de los útiles, Sanz de Salcedo aseguró que es interés del alcalde Roberto Salcedo que los niños del Distrito Nacional vean en los estudios la forma más expedita de alcanzar sus metas, alejándose siempre de los actos reñidos con la ley.

 “Recuerden siempre, jóvenes, que son ustedes el futuro de la Patria, que por medio de los estudios es que se consiguen las cosas importantes en la vida”, declaró.

 Este programa, que ha sido llevado a  diferentes sectores de la Capital preseleccionados pos sus características de marginalidad,   ha beneficiado a miles de niños cuyos padres no cuentan con los recursos para adquirir los útiles escolares.

 Dijo que el Cabildo viene realizando ese programa de entrega de útiles gratis a los niños de escasos recursos con la finalidad de reducir a su mínima expresión los niveles de analfabetismo en esa parte de la población.

 Mientras la directora del centro educativo, Lidia Lowy de la Rosa, saludó la iniciativa del ADN de regalar materiales escolares a los niños de escasos recursos de esa barriada, y recomendó la extensión del programa hacia otros sectores.

 Aseguró que programas como el que motoriza el Ayuntamiento del Distrito Nacional contribuyen a alejar a los niños de la delincuencia y del vicio de las drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas