Reparto de alimentos costó $519 millones

Reparto de alimentos costó $519 millones

POR MANUEL JIMÉNEZ
El gobierno gastó RD$519 millones en la distribución de 635,000 cajas con alimentos entre familias de escasos recursos durante el periodo de Navidad, así como para la compra de 200,000 juguetes que se reparten desde hoy a niños pobres, dijo ayer el director del Plan Presidencial de Lucha contra la Pobreza.

El licenciado Emigdio Sosa dijo que los camiones transportando los juguetes fueron enviados a las diferentes regiones, donde los gobernadores provinciales coordinarán los repartos entre niños y niñas de escasos recursos.

Sosa, en el Palacio Nacional, dijo que el presidente Leonel Fernández dispuso la confección de 635,000 cajas cuyo reparto se inició desde antes de Nochebuena para que cada familia pobre pudiese disfrutar de su cena.

Los repartos continuaron durante la festividad del Año Nuevo “y hoy estamos coordinando el reparto de 200,000 unidades de juguetes para niños pobres”, dijo.

Sosa aclaró que estos repartos de juguetes son al margen de una actividad similar que tiene programada para hoy el en Estadio Olímpico la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. Se están repartiendo juguetes instructivos, especialmente, dijo.

En lo que respecta a las cajas con los alimentos, Sosa explicó que su distribución se hizo al margen de banderías políticas, como fueron las instrucciones del Presidente Fernández.

Dijo que estos repartos se hicieron a través de las gobernaciones provinciales, pero también por medio de clubes culturales, centros de madres y otras organizaciones de base de la sociedad civil. “En todos los barrios se repartieron cajas”, aseguró el funcionario.

Sosa dijo que el Plan Presidencial de Lucha contra la Pobreza sigue inmerso también en la asistencia a los damnificados de las inundaciones que han provocado las lluvias caídas en el Cibao, la Línea Noroeste y el Nordeste.

Dijo que en esta asistencia, el Plan Presidencial está trabajando en coordinación con la secretaría de Agricultura y otras instituciones de la Comisión Nacional de Emergencia.

“Hemos dado asistencia a todo lo que tiene que ver con la zona del Bajo Yuna, a San Francisco de Macorís, Arenoso, Villa Riva, Bonao, La Vega y Puerto Plata”, dijo el subsecretario Administrativo de la Presidencia.

Sosa dijo que se está manteniendo la comunicación con los gobernadores provinciales para determinar cualquier necesidad adicional de los damnificados.

A las familias afectadas se les está suministrando alimentos cocidos por los Comedores Económicos del Estado, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas