Reparto de cajas navideñas termina en un gran desorden

Reparto de cajas navideñas termina en un gran desorden

La insuficiencia de cajas con productos alimenticios provocó que un reparto hecho ayer por el Plan Social de la Presidencia en el ensanche Quisqueya y barrios aledaños terminara “a cajazos limpios”.

Un camión-furgón recorrió las calles de la zona invitando a los vecinos a acudir a la esquina que forman las calles Doctor Defilló y Pedro Albizu Campos, y  antes de las 9:30 de la mañana, cuando  inició el reparto, las filas de mujeres, hombres, e inclusive niños, bordeaban ambas  vías.

 Comenzaron con los envejecientes y embarazadas, y todo iba bien, pero a medida en que fue avanzando el tiempo la gente comenzó a desesperarse, no obstante las amenazas de que a los hombres se les daría “macana” y  las mujeres serían metidas en el camión de guardias.

Cuando el sol comenzó a quemar, la gente quiso inquietarse,  fue entonces cuando   a través de la bocina se les advirtió sobre  la “sanción” que se impondría a los hombres y la que se daría a las mujeres, de no hacer caso. La situación se salió de control y al final, las cajas volaban por los aires.

Las cajas contienen 5 libras de arroz, 2 libras de habichuelas (que no se ablandan, según dijo una beneficiaria), 1 libra de espaguetis, 1 libra de aceite, y 1 lata pequeña de salsa, dos latas de productos La Famosa, harina de maíz, avena, un vino, un ponche y una fundita de golosinas.

“Es una compra que le sirve a la familia pobre de nuestro país para celebrar su cena de Año Nuevo, es una cena que el señor presidente Leonel Fernández  ha hecho llegar a todos los barrios pobres de  la capital y del interior del país”, dijeron los regidores  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Carlos Pulinario y Guillermo Martínez, responsables del reparto.

Según ellos,  el contenido de  cada una de las cajas está valorada en  más de RD$1,000. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas