Reparto gratuito de camisetas patrióticas, la respuesta rusa a las sanciones

Reparto gratuito de camisetas patrióticas, la respuesta rusa a las sanciones

Moscú. Las autoridades de Moscú han ideado una inofensiva respuesta a las sanciones económicas contra Rusia por su injerencia en Ucrania- el reparto gratuito de 30.000 camisetas patrióticas a cambio de entregar las viejas.

“El que lo desee, puede cambiar gratuitamente su camiseta con simbología extranjera por una nueva, patriótica”, señala el comunicado oficial divulgado hoy por la oficina de prensa del Ayuntamiento de la capital rusa. “Respuesta de moda, no a las sanciones”, es el nombre de la campaña que arrancará mañana martes y se prolongará hasta el 6 de octubre.

“Para que todos se sientan cómodos lanzaremos la Ruta del Patriota, por la que pasará un autobús de los tiempos soviéticos. Cualquiera puede sumarse a la campaña en cualquier punto del itinerario”, añade.

De cara a esta campaña, recientemente, en Moscú se presentó una línea de camisetas patrióticas con la imagen del presidente ruso, Vladímir Putin, ataviado con gorra y uniforme de la Armada rusa, con traje, con gafas de sol, con vestimenta militar o a caballo.

Los organizadores incluso invitaron al actor estadounidense Mickey Rourke, quien no dudó en quitarse la camiseta que llevaba y ponerse una con Putin en un acto en el centro comercial GUM, en plena Plaza Roja.

Recientemente, Putin tachó de “traidores” a aquellos políticos y activistas rusos que se niegan a defender los intereses nacionales, en referencia a la postura del Kremlin en defensa de la población rusohablante del este de Ucrania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas