Repatriados denuncian maltratos

Repatriados denuncian maltratos

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Dominicanos  condenados en los Estados Unidos por la comisión de diferentes delitos y que llegan repatriados, se quejan de supuestos maltratos de que estarían siendo victimas los criollos en las cárceles estadounidenses.

Ayer el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, repatrió a un grupo de l09 nacionales, luego de haber cumplido condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, asaltos, robos y violaciones sexuales.

Algunos de los criollos, al salir del avión en el que fueron traídos al país, denunciaron que las autoridades norteamericanas los están sometiendo a tratos vejatorios a los prisioneros dominicanos que incluye mal alimentación  y que a muchos no los saca al sol.

“Denuncien eso, periodistas, a nosotros los prisioneros dominicanos, nos están masacrando en las cárceles estadounidenses”, vociferaron algunos de los ex –convictos cuando eran trasladados desde el avión a un autobús de la Dirección General de Migración.

Con la llegada ayer de los l09 nacionales, se eleva a dos mil 67 el numero de criollos repatriados por las autoridades norteamericanas en el presente año 20l0, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos, la mayoría por trafico de drogas.

Los dominicanos fueron escoltados hasta el aeropuerto de Las Américas por cinco agentes federales que los entregaron a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de los distintos organismos de seguridad y la Policía Nacional.

Desde la terminal de Las Américas, los criollos fueron trasladados a Migración, organismo que procede a  a su depuración y envío a la DNCD, los que vienen por narcotráfico y a la Policía Nacional a aquellos que llegan por los demás delitos.

Se afirma que este año, las repatriaciones de  ex –convictos dominicanos, registra un incremento de un 27 por ciento en comparación con los primeros meses del año pasado.

Cada quince días, las autoridades estadounidenses, repatrían a grupos de nacionales a los cuales concentra en el Departamento de Inmigración y Naturalización una vez son sacados de las diferentes cárceles.

Se afirma que en cárceles de los Estados Unidos, existen entre siete a ocho mil dominicanos en prisión y      que más del cincuenta por ciento de ellos, están acusados de tráfico de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas