La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que tres miembros de la banda Ángeles del Infierno fueron repatriados hoy hacia Canadá, donde son esperados por la justicia de ese país, por supuesta vinculación en el asesinato de al menos 22 personas en primer grado, tráfico de drogas y asociación ilícita.
Steve Rainville, Marc Readman y Aurele Broullette fueron sacados a 7:00 de la mañana de las celdas que ocupaban en la DNCD y trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a la sede de la Dirección General de Migración y luego al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), donde abordaron un vuelo con destino a Canadá.
Según el organismo, la detención de Rainville, Readman y Broullette fue realizada la pasada semana por miembros de dicha institución y del Ministerio Público, en Cabarete, Puerto Plata, mediante un operativo.
La DNCD les decomisó dos pistolas 9 milímetros, así como dos escopetas calibre 12, armas que quedaron en manos de las autoridades. Los allanamientos en que resultaron detenidos esos hombres fueron hechos en virtud de una solicitud de cooperación internacional hecha por la Real Policía Montada de Canadá.
Primero fueron apresados Rainville y Readman y luego Broullette, a quienes la justicia canadiense buscaba por la comisión de 22 asesinatos en primer grado, por narcotráfico, delito de trata humana y porte de armas de fuego. Las informaciones parta la captura de estos hombres la facilitó la Policía Real Montada de Canadá. El avión en que fueron sacados del país despegó del AILA pasadas las 10:00 de la mañana.
Según la DNCD, los tres hombres vivían en residenciales ubicados en Cabarete, donde los parroquianos de la zona pensaban que se trataba de personas retiradas que habían escogido esa zona turística para descansar.